viernes 25 septiembre 2026

Puerto Madryn vivirá una nueva edición del Vía Crucis Submarino

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 03:50 25/09 | downtack.com

Puerto Madryn se prepara para celebrar una nueva edición del Vía Crucis Submarino, un evento único en el mundo que fusiona fe, mar y tradición. Esta será la edición número 21 de una ceremonia que comenzó en el año 2000 y que en 2014 recibió la bendición del  Papa Francisco.

La procesión se realizará el viernes 18 de abril a partir de las 18:30 horas, iniciando en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El recorrido comenzará por las calles céntricas con las estaciones terrestres y culminará bajo el agua, en el Muelle Piedra Buena, con las últimas estaciones.

La secretaria de la Asociación de Operadores de Buceo, Carolina Larracoechea, adelantó que participarán cerca de 20 buzos, además de nadadores, kayakistas y supistas. “Hace 21 años que hacemos el Vía Crucis”, expresó, y añadió que “en esta edición estamos calculando unas 3 o 4 personas por operadora”.

MIRÁ TAMBIÉN: «Todos por Lauty»: tiene 12 años y necesita una cirugía urgente

El momento más impactante será el descenso de la cruz iluminada al Golfo Nuevo, alrededor de las 20 o 20:30 horas, según lo permita la coordinación entre la parte terrestre y subacuática. La cruz será sumergida mediante una grúa y recibida por los buzos para llevar a cabo las estaciones 13 y 14.

El Vía Crucis Submarino finalizará con la salida del sacerdote y los buzos portando la cruz hasta la orilla, donde los esperará la comunidad con velas encendidas y la participación del coro municipal y parroquial. Se anticipó un cierre “sorprendente y llamativo” que promete emocionar a los presentes.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular