PUMA anunció que alcanzó su ambicioso objetivo ambiental un año antes de lo previsto: 9 de cada 10 productos que fabrica ya utilizan materiales reciclados o certificados.
Así lo reveló la empresa alemana en su informe de sostenibilidad 2024, donde también destacó logros en otras áreas clave como la reducción de emisiones y el respeto a los derechos humanos.
MIRÁ TAMBIÉN | El enviado de Trump visitará Moscú esta semana
Desde que se propusieron esta meta en 2021, la compañía multiplicó el uso de tejidos sostenibles, utilizando un 13 % de algodón reciclado y cerca del 75 % de poliéster reciclado. Además, el proyecto RE:FIBRE —basado en el reciclaje textil a textil— ya representa el 13,9 % del poliéster en su línea de indumentaria. Este enfoque busca reducir la dependencia del plástico y cerrar el ciclo productivo.
A nivel climático, la empresa logró reducir un 86 % las emisiones de sus propias operaciones desde 2017, gracias al uso exclusivo de electricidad renovable en oficinas, tiendas y almacenes, la incorporación de vehículos eléctricos y la instalación de paneles solares. En la cadena de suministro, logró una reducción del 17 % en emisiones entre 2017 y 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | Así será el cronograma del velatorio del papa Francisco
En materia de derechos humanos, PUMA capacitó a más de 290.000 trabajadores sobre acoso sexual desde 2021. Además, informó que el salario promedio que paga a proveedores —incluyendo horas extra y bonificaciones— fue en 2024 un 66 % mayor al salario mínimo en sus respectivas regiones, tres puntos más que en 2023.
Este hito forma parte de su “Visión 2030”, que establece como meta una reducción absoluta del 90 % de las emisiones en operaciones propias y del 33 % en su cadena de suministro. El objetivo: contribuir activamente a limitar el calentamiento global a 1,5 °C, como recomiendan los científicos.
Fuente: AP.