sábado 18 julio 2026

Puma reinventa las Suede y lanza una edición premium con sello histórico

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 06:35 18/07 | downtack.com

Puma vuelve a apostar por uno de sus modelos más icónicos y relanza las Suede en colaboración con la histórica curtiembre británica Charles F. Stead, elevando el estándar del clásico urbano con una versión de calidad premium.

El nuevo lanzamiento pone el foco en la gamuza, material distintivo del modelo, ahora desarrollado con uno de los productores más reconocidos del mundo. El resultado es una zapatilla que combina tradición, diseño y legado cultural.

Las nuevas Suede llegan en tres combinaciones de color:

  • “Honey Butter”
  • “PUMA Black”
  • “Orange Glo”, inspirado en el naranja de los New York Knicks y vinculado a Walt “Clyde” Frazier, figura clave en la historia del modelo.

 

Cada par incluye un hangtag exclusivo de Charles F. Stead, confeccionado con la misma gamuza de la capellada, reforzando el enfoque artesanal de la colaboración.

La Suede es uno de los modelos más emblemáticos de PUMA: nació en 1968 bajo el nombre Crack, se transformó en Clyde en 1973 con el aporte de Frazier, y luego adoptó su nombre actual. Desde entonces, pasó por el deporte, la NBA y la cultura urbana, convirtiéndose en un símbolo del hip-hop, el skate y el streetwear.

MIRÁ TAMBIÉN:Estas son las 10 razas de perros más tranquilas para convivir en casa

Para acompañar este relanzamiento, la marca presentó “Suede House” durante la Semana de la Moda de París, una experiencia inmersiva que celebró el impacto cultural del modelo y su vigencia en nuevas generaciones.

Con información de Loqueva

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular