domingo 26 mayo 2024

Pusieron el funcionamiento el 1º de los nuevos generadores para la Meseta

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 09:38 26/05 | downtack.com

Este jueves el gobernador Mariano Arcioni encabezó la puesta en funcionamiento de un nuevo motor en Telsen, el cual permitirá optimizar y mejorar la distribución de energía.

La compra del equipo demandó una inversión cercana a los $ 90 millones con el objetivo que la localidad, junto a Gastre, Lagunita Salada y Colan Conhué dejen de alquilar los motores.

En este caso, se instaló por parte del personal de Servicios Públicos un nuevo equipo de 550 kW de potencia Prime, marca Cummins, cabinado e insonorizado.

En tanto, este viernes será instalado en Gastre un nuevo equipo de 550 kW de potencia Prime, también de marca Cummins, cabinado e insonorizado, para reemplazar el motor anterior, que fue instalado en 2006.

El sábado se hará lo propio en Lagunita Salada donde se instalarán 2 equipos nuevos de 330 kW de potencia Prime, marca Cummins sin cabinar, y se retirará el alquiler del motor existente provisto por la empresa Secco. En esta central desde 2008 no se compran equipos nuevos.

Por último, durante el fin de semana se instalarán 2 equipos nuevos en Colan Conhué de 330 kW de potencia Prime, marca Cummins cabinados e insonorizados. Estos equipos serán parte de la nueva usina que se emplazará este año en la localidad. En Colan no se compraban nuevos equipos desde 2006.

Ya son al menos 670 los muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

El responsable de la Organización Internacional para las Migraciones en el país ha señalado que la magnitud del desastre es devastadora, con más de 150 casas enterradas y un gran número de personas desplazadas.

El novedoso método creado por argentinas para el control de cultivos

Científicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha implementó un innovador método de control biológico en cultivos, utilizando moscas y avispas para reducir el uso de pesticidas comerciales.

MIRÁ LOS GOLES | Sin Messi ni Suárez gana el Inter Miami y mantiene la punta

El golazo de Robert Taylor a los 38 minutos y el tanto de Campana en el segundo tiempo aseguraron la victoria para el conjunto de Florida, que ahora lidera la tabla con un punto de ventaja sobre Cincinnati.

Créditos hipotecarios reactivan el mercado inmobiliario en CABA

Este cambio en el panorama económico no solo beneficia a los agentes del sector, sino que también ofrece una oportunidad sin precedentes para aquellos que aspiran a ser propietarios de una vivienda.

Compartir

spot_img

Popular