El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció este lunes a las tropas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que participaron en la liberación de la provincia rusa de Kursk, destacando su solidaridad y camaradería.
Putin explicó que, el 26 de abril, las fuerzas armadas rusas y norcoreanas derrotaron a un grupo de combatientes ucranianos que había invadido Kursk, en una operación realizada «en plena conformidad con el derecho internacional» y los acuerdos bilaterales vigentes.
Durante su declaración, el mandatario ruso elogió el heroísmo y la abnegación de los soldados de la RPDC, quienes «lucharon hombro con hombro» junto a las fuerzas rusas, defendiendo el territorio como si fuera propio y cumpliendo su deber con honor.
MIRÁ TAMBIÉN: Lavrov expone las condiciones para negociar con Ucrania
Putin prometió que Rusia «nunca olvidará la hazaña» de las tropas norcoreanas que dieron su vida en defensa de Kursk y expresó su confianza en que la amistad entre Moscú y Pionyang seguirá fortaleciéndose en todos los ámbitos.
Por su parte, Kim Jong-un calificó de «misión sagrada» la participación de Corea del Norte en el conflicto, afirmando que todos quienes lucharon por la justicia son «héroes y representantes del honor de la patria».
Según la Comisión Militar Central de Corea del Norte, el éxito en Kursk representa el fracaso de «las fuerzas occidentales y las autoridades ucranianas» en su intento de frenar la operación militar especial de Rusia.
Fuente: RT.
Ilia Pitalev / Sputnik.