El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respondió en una entrevista publicada el domingo sobre la posibilidad de que el mundo ya haya entrado en una Tercera Guerra Mundial. Según Putin, no hay necesidad de alarmarse, destacando que, aunque las amenazas están creciendo y Occidente está escalando la situación, Rusia siempre responderá a cualquier desafío.
«Nuestros adversarios actuales y posibles socios deben entender que deben buscar compromisos y comunicación directa», afirmó Putin, subrayando que Rusia está dispuesta a buscar esos compromisos, pero sin comprometer los intereses del país.
MIRÁ TAMBIÉN: China denuncia ayuda militar de EE.UU. a Taiwán
En relación con las relaciones con los países occidentales, Putin indicó que la normalización de las mismas es posible si la otra parte lo desea. «No se trata de nosotros, sino de ellos, pero no en detrimento de los intereses de la Federación de Rusia», explicó, reafirmando que Moscú está abierto al diálogo, pero únicamente si se respetan sus intereses nacionales.
Putin también recordó un periodo histórico en el que la generación anterior de políticos rusos llevó al país a la «destrucción», con la esperanza de que Rusia se integrara al «mundo civilizado». Sin embargo, criticó que cuando el potencial de Rusia se debilitó, comenzaron a socavar el país en lugar de tratarlo como un socio igualitario.
Fuente: RT.