lunes 7 septiembre 2026

Putin y Orbán reactivan el debate por la paz en Ucrania

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 23:52 07/09 | downtack.com

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este viernes en el Kremlin al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una reunión que volvió a tensar las relaciones del líder europeo con la Unión Europea. El encuentro, que no contó con mandato comunitario, se centró en la situación de la guerra en Ucrania y en la continuidad del flujo de gas y petróleo ruso hacia Hungría.

Durante la reunión, de la que también participaron los cancilleres Serguei Lavrov y Peter Szijjártó, además del viceprimer ministro ruso Alexandr Novak, Orbán insistió en su objetivo de garantizar el suministro energético a precios preferenciales, un punto clave para Budapest desde el inicio del conflicto. Rusia continúa siendo uno de los principales proveedores de hidrocarburos para el país centroeuropeo.

MIRÁ TAMBIÉN | Incursión israelí en Siria dejó 13 civiles fallecidos

Uno de los momentos centrales fue la propuesta de Orbán de albergar en Budapest una mesa de negociaciones para avanzar hacia un eventual pacto de paz en Ucrania. Putin aceptó la iniciativa y agradeció la disposición del mandatario húngaro, resaltando que la capital ya había sido considerada por Estados Unidos como sede para una cumbre bilateral meses atrás.

Para Orbán, esta visita —la decimocuarta a Moscú según su propio recuento— busca posicionar a Hungría como actor diplomático en un conflicto que divide a Europa. El primer ministro reiteró que su intención es “contribuir al desenlace exitoso” de un proceso de diálogo que, hasta el momento, no muestra avances concretos en el terreno militar.

MIRÁ TAMBIÉN | Renunció el ministro de Defensa rumano por falsear su currículum

El viaje generó nuevas críticas dentro de la Unión Europea, donde varios gobiernos cuestionan la política exterior de Orbán por considerarla demasiado cercana al Kremlin. Aun así, Budapest sostiene que su prioridad es garantizar su seguridad energética y promover un espacio de negociación que permita frenar la escalada bélica en territorio ucraniano.

Fuente: DW.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular