miércoles 17 julio 2024

Qatar afirmó que «continúan» con sus esfuerzos para una nueva tregua entre Israel y Hamas

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
0,15%
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 23:23 17/07 | downtack.com

En medio de la persistente violencia en la Franja de Gaza, Qatar reafirmó este domingo su compromiso en la mediación para lograr un alto el fuego y liberar a los rehenes israelíes en manos de Hamas. Aunque los ataques de Israel complican la situación, el jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani declaró en el Foro de Doha: «nuestros esfuerzos como Estado de Qatar, junto con nuestros socios, continúan. No vamos a rendirnos».

La ofensiva israelí en respuesta a los ataques de Hamas ha dejado una cifra preocupante de víctimas, con 1.200 muertos, mayoritariamente civiles, según las autoridades israelíes. Además, 240 personas, incluyendo ciudadanos argentinos, han sido secuestradas y llevadas a Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN: Operación policial en Francia desmantelan una red de abusos a menores, hay 80 detenidos

Qatar, como mediador clave, ha desempeñado un papel crucial en las negociaciones, logrando una tregua de siete días que permitió la liberación de rehenes y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. «Vamos a seguir, estamos comprometidos a liberar a los rehenes, pero también estamos comprometidos a detener la guerra», afirmó el primer ministro qatarí.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció la «parálisis» de la organización frente al conflicto, lamentando la falta de apoyo del Consejo de Seguridad a favor de un alto el fuego.

En un tono crítico, el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, acusó a Israel de arrastrar la región «hacia el océano de la muerte». Mientras que el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohamed Shtayyeh, exigió que Estados Unidos rinda cuentas por su veto a la resolución en la ONU para una tregua.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular