Qatar recibió una propuesta de Hamas para liberar rehenes

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.541,32
0,31%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
573
=
Actualizado: 09:50 07/10 | downtack.com

«Hemos recibido una respuesta de Hamas con respecto al marco general del acuerdo sobre los rehenes. Esta respuesta contiene algunos comentarios, pero en general es positiva», dijo el primer ministro qatarí Mohammed bin Abdulrahman Al Thani en una conferencia de prensa en Doha junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El primer ministro que participó hace una semana en negociaciones en París con Israel, Egipto y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de donde surgió la propuesta, dijo que era «optimista» pero rechazó entrar en detalles sobre la respuesta de Hamas, debido a las «delicadas circunstancias», según consignó la agencia de noticias AFP.

Hamas confirmó que había entregado su respuesta a Egipto y Qatar, mediadores en el conflicto junto con Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela propondrá un calendario electoral la próxima semana

Blinken, por su parte, indicó que transmitirá el miércoles a Israel la respuesta de Hamas a este proyecto de acuerdo sobre los rehenes, retenidos en la Franja de Gaza desde el ataque del movimiento islamista en el sur israelí, en el que murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles. Los milicianos islamistas que perpetraron el ataque también secuestraron a unas 240 personas y se las llevaron a Gaza.

Un centenar fueron liberados en una tregua en noviembre, pero Israel cree que 132 siguen en Gaza, incluidas 28 presuntamente muertas.

La ofensiva de represalia de Israel ha matado a 27.585 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según el último balance de este martes del Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en el enclave.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden dijo que vetaría proyecto independiente de ayuda a Israel y Ucrania

El Ejército israelí dijo este martes haber matado a decenas de milicianos en el último día y haber detenido a otros 80, incluyendo a algunos que participaron de los ataques del 7 de octubre.

Fuente: Télam

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia cerca del IPP

El hecho se registró este miércoles en horas de la mañana, cuando la aeronave se dirigía desde Puerto Madryn a Trelew. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Javier Milei prepara una gira por nueve provincias  

El recorrido comenzará por Catamarca después del viaje presidencial a España, previsto para el 19 de octubre. Además, contempla visitas a San Juan, Río Negro, Neuquén, Salta, La Pampa, Mendoza, Jujuy y Santa Fe, junto con un nuevo paso por la provincia de Buenos Aires.

🔴 VIVO | El Concejo de Trelew trata la ampliación del Presupuesto General y una nutrida agenda

La iniciativa busca adecuar las partidas presupuestarias ante el impacto inflacionario acumulado en el año y contempla financiarse con fondos propios surgidos del Plan Integral de Regularización Tributaria.

Chubut participó de la presentación de un nuevo programa de transferencia tecnológica

El Gobierno Provincial estuvo representada en la COFECyT por el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Nicolás Sueyro.

Compartir

spot_img

Popular