Foto de archivo.
La medida fue dispuesta por el juez penal Horacio Yanguela durante la audiencia de control de detención realizada este lunes al mediodía en los Tribunales.
El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn imputó por incendio intencional a un hombre detenido en la zona de Arroyo Verde, acusado de provocar un foco ígneo sobre la Ruta Nacional N° 3. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, la cual fue dictada por 20 días mientras se desarrolla la investigación.
La medida fue dispuesta por el juez penal Horacio Yanguela durante la audiencia de control de detención realizada este lunes al mediodía en los Tribunales de Puerto Madryn. La decisión busca garantizar el normal desarrollo del proceso judicial contra el imputado.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 1.309 de la Ruta Nacional N° 3, cuando automovilistas advirtieron un incendio de pastizales y dieron aviso inmediato. Gracias a la rápida intervención de la policía de Arroyo Verde, el fuego fue sofocado antes de que se propagara a zonas vecinas.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron en El Bolsón una camioneta robada en Buenos Aires
Durante un rastrillaje, los efectivos observaron a un hombre caminando por la ruta a la altura del kilómetro 1.310, con quemaduras superficiales en una pierna. El sospechoso intentó ocultar un encendedor y otros elementos, por lo que fue detenido como presunto autor del incendio.
El imputado fue identificado como Juan Ignacio Muñoz, de 34 años, oriundo de Tucumán. En la audiencia, el fiscal Juan Pablo Santos detalló los elementos recolectados hasta el momento y solicitó la prisión preventiva, petición que fue admitida por el juez tras la intervención de la defensa.
Desde la Fiscalía se destacó la importancia de la rápida respuesta policial ante estos incidentes, ya que los incendios intencionales ponen en riesgo tanto a las personas como al ambiente. La investigación tendrá un plazo de seis meses para reunir pruebas y avanzar con la causa.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


