«Decidimos tejer un poco de tela para colaborar con el Hospital, después recibimos muchos llamados de Provincia y la Municipalidad y si bien no hacíamos tela para sábanas, le buscamos la vuelta y con un poco de materia prima, desde el hilado, decimos hacer las sabanas», le contó a Radio 3 Armando Nock, el responsable de la cooperativa.
«Después del hospital también hicimos sábana para 28 de Julio, siempre respetando la cuarentena, con poca gente que viene a trabajar», remarcó.
«Todos la estamos pasando mal, pero nosotros que tocamos fondo, que sabemos cuando te falta, pero que recibimos la colaboración de la gente , decidimos ahora devolver esa solidaridad», argumentó Nock.
«Veníamos levantando, trabajando algo con algunos empresarios, teníamos una charla interesante con gente de Catamarca, también habían venido de Buenos Aires, estaba todo encaminado, pero surgió lo de esta pandemia. Pareciera que fuera a propósito», lamentó sobre la situación de los trabajadores de la ex Propulsora.
«No vamos a bajar los brazos, no lo hicimos hace dos años, no lo vamos a hacer ahora tampoco. Es duro como todo, aunque estamos recibiendo ayuda. También habíamos hecho otros trabajos, pero hay que seguir poniéndole el pecho», dijo convencido.
«La situación con el ex propietario es igual para todos iguales, el dueño se lavó las manos. Nosotros fuimos a Buenos Aires con el intendente Maderna, repitió lo mismo que nos había dicho al principio antes de borrarse; que está quebrado, que no tiene plata. Todo está en juicio, creo que en su momento irá a remate, pero todo lleva mucho tiempo y mientras tanto queremos poner en marcha las máquinas, tratar de producir y generar un poco de plata para la gente que quedó», describió sobre la situación con la empresa que abandonó a los operarios y no cumplió con las indemnizaciones.
«Hace bastante tiempo que venimos pidiendo que Provincia tome cartas en el asunto para lograr la expropiación del predio, pero todo está calmo. Antes de que pasara esto, tampoco teníamos respuestas del Ministerio de Producción. Si antes no teníamos conversaciones, ahora menos», reprochó.
«Hace más de un año que queríamos juntarnos con el Gobernador, siempre fuimos gente que trabajó y aportó, no queremos vivir subsidiados, nuestra gente trabajó toda la vida. Ojalá miren para este lado y que vean que todavía estamos en la fábrica», reclamó Nock en el final.