Contacta con Nosotros

Chubut

“Queremos volver a trabajar, hay compañeros que ya no tienen para comer”

La suplica fue de Alfredo, un chofer de la empresa de transporte interurbano de pasajeros 28 de Julio, que llevan casi cuatro meses sin prestar el servicio. “Ayer terminamos de cobrar mayo, pero falta junio y el aguinaldo y la empresa dice que ya no tiene recursos y que no le pagan los subsidios”, reclamó.

Publicado

en

28 de Julio choferes quieren volver a trabajar

“Queremos volver a trabajar, ayer la Provincia pagó una parte de los subsidios que permitió que la empresa nos terminara de pagar el mes de mayo.  Pero se nos adeuda junio y el aguinaldo”, explicó Alfredo en diálogo con panorama de Radio 3.

“El tema es que no nos habilitan a circular, estamos parados desde que comenzó la pandemia. En un primer momento la empresa nos pagaba el sueldo, pero ahora aduce que se le terminaron los recursos”, señaló.

“Nosotros vemos que las empresas que cubren por ejemplo Comodoro-Rada Tilly o Jacobsen en el tramo Esquel-Trevelin han vuelto a circular, pero nosotros no podemos acá en el Valle”, cuestionó el trabajador.

“Hubo reuniones con el municipio y la Provincia la semana pasada, se habló de los protocolos y sobre todo de mantener las fuentes laborales, que esta semana íbamos a volver”, recordó.

“Estamos en un momento crítico, hay gente que ni siquiera tiene para comer”, reflejó el conductor.

“Tampoco recibimos el ATP porque la empresa recibe subsidios, pero tampoco llegan. Somos unos 100 empleados entre choferes, mecánicos y administrativos”, sostuvo.

«Pero además la falta de nuestra actividad complica a mucha otra gente que necesita viajar para trabajar o cumplir con otras obligaciones», concluyó Alfredo.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados