El operativo de control se implementará antes del partido de Eliminatorias Sudamericanas. Los hinchas registrados en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no podrán acceder al estadio.
MIRÁ TAMBIÉN | Inundaciones en el Chaco salteño dejan comunidades indígenas aisladas
El próximo martes, antes del partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se llevará a cabo un operativo de control en los accesos al Estadio Monumental de Núñez. Como parte de la medida implementada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aquellos hinchas que figuren en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos no podrán ingresar al estadio.
La iniciativa, que busca limitar las actividades recreativas de aquellos que incumplen con su deber alimentario, se había puesto en práctica por primera vez en la Bombonera durante el partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia el pasado domingo. En esa ocasión, se controló a unos 4.000 simpatizantes, con resultados positivos.
MIRÁ TAMBIÉN | Desbarataron un punto de venta de drogas en Neuquén
El control estará a cargo de personal policial, que solicitará de forma aleatoria el DNI de los asistentes al estadio. Si el hincha figura en el registro, se labrará un acta y se le impedirá el acceso al estadio hasta que regularice su situación ante el juzgado correspondiente.
Se prevé que la medida se extienda progresivamente a todos los 18 estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires. Esta acción está respaldada por la Ley 6.771, sancionada en diciembre pasado por la Legislatura porteña, cuyo fin es reforzar el derecho a la alimentación de niños y adolescentes.
MIRÁ TAMBIÉN | El cierre de la moratoria previsional deja a muchos sin acceso a la jubilación
El Ministro de Justicia, Gabino Tapia, subrayó la importancia de esta iniciativa al señalar: “Trabajamos para garantizar que los derechos de todos los niños y adolescentes sean respetados. Estos operativos refuerzan nuestro compromiso. Queremos seguir avanzando hacia una Ciudad más justa. Para nosotros, el orden y el cumplimiento de las obligaciones no se negocian”.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Horacio Giménez, destacó que la medida se suma al programa Tribuna Segura, que ha logrado la captura de numerosos prófugos. “Somos tajantes: en la Ciudad de Buenos Aires aquellas personas que incumplan esta responsabilidad no podrán ingresar al estadio”, afirmó Giménez.
Fuente: TN
Foto: Clarín