miércoles 8 julio 2026

Quilmes salvó la categoría y mandó a Los Andes a la «B» Metropolitana

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.532,06
0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,36%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 03:20 08/07 | downtack.com

Quilmes cumplió este sábado con el objetivo de permanecer en la Primera «B» Nacional, al vencer como local al descendido Olimpo de Bahía Blanca por 3-1, resultado que condenó a Los Andes a jugar la próxima temporada en la «B» Metropolitana.

El «Milrayitas» de Lomas de Zamora recibió una goleada en su visita a Deportivo Morón (3-0), pero de todos modos su destino dependía más de lo que pasara en el estadio Centenario, ya que se hubiera salvado de cualquier manera en caso de una victoria de los bahienses.

Pero Quilmes no dio lugar a la sorpresa en la 25ta. y última fecha de la temporada de la B Nacional, pues se impuso sin sobresaltos con goles de Mauro Bellone (32m.PT), Federico Anselmo (22m.ST) y Brian Lluy (31m.ST).

Olimpo, que la fecha pasada bajó al Torneo Federal A -segundo descenso en un año calendario-, descontó con un tanto de Gabriel Graciani a cinco minutos del final.

La victoria «cervecera» aniquiló las esperanzas de salvación de Los Andes, que terminó goleado por Morón en el Nuevo Estadio Francisco Urbano con un triplete del histórico Damián Akerman a los 21, 28 y 47 minutos del segundo tiempo.

Los de Lomas de Zamora sufrieron este sábado el noveno descenso de su historia y el quinto a la tercera categoría del fútbol argentino después de los registrados en 1941 y 1954 (Primera C); 2004 y 2009 (B Metro).

Este domingo, desde las 15.10, se disputarán los tres partidos que definirán el primer ascenso a la Superliga: Brown de Adrogué-Nueva Chicago, Sarmiento de Junín-Brown de Puerto Madryn y Defensores de Belgrano-Arsenal.

A las 21.30 jugarán Mitre de Santiago del Estero-Almagro y el lunes a las 20.30 completarán Santamarina de Tandil-Villa Dálmine.

Dibu Martínez, autocrítico: «Ya va a llegar mi momento»

Martínez compartió en sus redes sociales una imagen de una médica tomando la presión a un paciente, en alusión al dramatismo del partido. "¿La última foto es lo que pasamos todos, no? Esto es Argentina", escribió con humor tras la clasificación.

Egipto estalló contra el arbitraje y habló de un partido «amañado»

Las acusaciones de ambos referentes egipcios generaron repercusión. Hasta el momento, ni la FIFA ni el cuerpo arbitral encabezado por François Letexier realizaron declaraciones públicas.

Estados Unidos lanzó ataques contra Irán tras incidentes en el estrecho de Ormuz

La medida profundiza la tensión entre ambos países en un escenario de creciente incertidumbre en Medio Oriente y con el estrecho de Ormuz nuevamente en el centro de la disputa geopolítica.

Le Pen confirmó su candidatura para las presidenciales de Francia tras un fallo judicial

La decisión despeja el panorama interno de la ultraderecha francesa y confirma que Le Pen volverá a intentar llegar al Palacio del Elíseo en unos comicios en los que su espacio aparece como uno de los principales protagonistas del escenario político.

Compartir

spot_img

Popular