El gobernador de La Rioja y candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela, manifestó su intención de acudir a la Justicia luego de que su lista no fuera oficializada por la Junta Electoral del partido. En declaraciones a Radio Rivadavia, Quintela expresó su descontento al afirmar que «los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio», y reiteró su demanda por elecciones libres y justas dentro del PJ.
MIRÁ TAMBIÉN | Los alimentos subieron un 0,7% en la cuarta semana de octubre
Quintela explicó que su equipo recopiló más de 96 mil avales, pero que 14 mil de ellos habrían desaparecido de manera «insólita», lo que provocó la decisión de la Junta Electoral de rechazar su candidatura. «En el soporte informático están, una copia la tienen ellos, otra nosotros. Es un elemento menor, pero no faltan avales», agregó, acusando a sus adversarios de crear irregularidades en el proceso para impedir su participación.
El candidato también arremetió contra el sector kirchnerista del partido, asegurando que «tomaron las instalaciones del PJ y no nos dejaron entrar», detallando que la caja con su documentación fue recibida en la puerta del partido sin posibilidad de ingresar a las oficinas. Según él, la junta actuó de manera parcial y favoreció al kirchnerismo en este proceso interno.
«Queremos que los afiliados se expidan, que puedan elegir entre dos propuestas», insistió Quintela, quien señaló que su objetivo es fortalecer el peronismo con una elección transparente, sin agravios ni ofensas, y aseguró respetar a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, subrayó que la competencia debe ser justa, y no definida desde «el escritorio».
MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy: Enterraron a una perra viva cerca de la Ruta 34 y buscan al responsable
Quintela concluyó su declaración diciendo que la justicia será el último recurso para defender su derecho a participar en las elecciones internas del PJ, reiterando que los comicios deben reflejar la verdadera voluntad de los afiliados.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: elDiarioAR.