El periodista deportivo negó una deuda con un casino de Las Vegas, desmintió versiones sobre lavado de dinero y aseguró que fue víctima de un esquema organizado.
El periodista deportivo Quique Felman volvió a Argentina luego de permanecer 13 días detenido en Estados Unidos, tras quedar involucrado en un presunto conflicto por una deuda de 300 mil dólares con un casino de Las Vegas. Al arribar al país, rompió el silencio y sostuvo que es “totalmente inocente”.
Según relató, había viajado a Miami para celebrar el cumpleaños de su hija cuando fue arrestado por una situación que, afirmó, desconocía por completo. Explicó que en marzo de 2025 fue convocado junto a otras personas para promocionar un casino, con pasajes, estadía, viáticos y un crédito que —según indicó— era administrado por los organizadores del viaje.
LEE TAMBIÉN | Descontarán el día a estatales que se adhieran al paro convocado por la CGT
Felman detalló que el esquema consistía en otorgar créditos a nombre de los participantes, pero bajo directivas específicas sobre cómo y dónde jugar. “Estaba todo organizado y automatizado. Fui víctima”, remarcó, al tiempo que señaló que confió en referencias del ambiente del fútbol, donde le habrían asegurado que no existían riesgos ni deudas pendientes.
El periodista también rechazó versiones que lo vinculaban con la captación de futbolistas para promocionar el casino. Aseguró que viajó una sola vez y que no llevó jugadores, desmintiendo así los rumores que circularon en las últimas semanas.
Sobre su detención, afirmó que jamás habría ingresado a Estados Unidos si hubiera sabido que existía una orden en su contra. Sostuvo que su situación judicial está cerrada, que puede volver a ingresar al país norteamericano sin restricciones y que su prioridad ahora es retomar su actividad profesional.
Con información de Ámbito.


