Contacta con Nosotros

País

Quirós: «No debemos profundizar la apertura ni en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires»

Publicado

en

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que «no debemos profundizar las medidas de apertura» del actual aislamiento por el coronavirus «ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad» y aseguró que «hay que ajustar la estrategia de control de permisos» para la circulación de las personas.

«Debemos fortalecer, mejorar y profundizar la estrategia de control de los permisos, sobre todo en el transporte público que debe ser solo para los trabajadores esenciales», aseguró Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

El ministro advirtió que se debe «disminuir la cantidad de transporte», aunque no precisó detalles sobre esa nueva estrategia, y aclaró que no habrá cambios hasta la próxima semana, ya que aún está vigente el decreto que fijó las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio del Gobierno nacional.

«Nada va a cambiar hasta el próximo domingo a la noche», dijo el titular de la cartera sanitaria de Ciudad, por lo que aclaró que este fin de semana continuará vigente le permiso de salida recreativas de los niños y adolescentes de hasta 15 años de acuerdo al número de documento del adulto acompañante.

El ministro destacó además que «hemos acordado con el Gobierno de Nación y de provincia de Buenos Aires sintonizar datos y acordar una mirada de lo que está ocurriendo al interpretar los datos, que nos permita tomar medidas conjuntas».

«Debemos fortalecer, mejorar y profundizar la estrategia de control de los permisos, sobre todo en el transporte público que debe ser solo para los trabajadores esenciales»

Y en ese sentido, indicó que «hemos alcanzado consensos para no progresar con las medidas de apertura porque la cantidad de permisos del AMBA es bastante alto».

Por otro lado, Quirós explicó que el incremento en la curva de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días se debe a la evolución del virus y a un cambio de estrategia en los testeos.

«Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, significa que cada día va aumentado, y por otro lado por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y el testeo de personas con menos síntomas y de personas que viven hacinadas» en los barrios vulnerables, aseguró.

El funcionario advirtió que «la interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas (de flexibilización de la cuarentena) que hemos tomado».

«Venimos trabajando en cooperación con el Gobierno Nacional y el de la provincia (de Buenos Aires) y el primer gran acuerdo que hicimos es que esta pandemia nos necesita a todos trabajando y colaborando y con una estrategia conjunta», destacó.