Foto de archivo.
El hecho se registró este martes en horas de la noche, en el barrio 30 de Octubre. El involucrado fue solo demorado, ya que no hay denuncias formales en su contra.
El segundo jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Raúl Jones, dialogó este miércoles con Radio 3 y brindó detalles sobre un tenso episodio que se registró en la noche del martes en el barrio 30 de Octubre.
Según precisó Jones, allí demoraron a un sujeto que había sido identificado por vecinos como responsable de abusos hacia menores, lo que generó una fuerte reacción en la comunidad. Ante el peligro de que la situación escalara, un móvil policial se presentó rápidamente y trasladó al hombre a la Seccional Quinta para calmar los ánimos. Aunque no fue detenido, el hecho generó gran conmoción.
MIRÁ TAMBIÉN: La mamá del acusado del crimen de Jorge Nieves teme por su vida y la de su familia
Tras hablar con las personas presentes en el lugar, se constató que no había denuncias formales, aunque sí se mencionaron tres denuncias relacionadas con el caso. «El propio titular de la dependencia se acerca, habla con ellas, les hace saber la situación y, hasta por ahí, eran trascendidos informales; no había nada escrito, nada formal», detalló el subjefe policial.
En la misma línea, explicó que para evitar mayores conflictos, se resolvió retirar al hombre del sector. «Se lo abordó, se lo entrevistó, se lo identificó y, bueno, para descomprimir la situación, se resolvió retirarlo de ese sector, justamente para evitar cualquier consecuencia un poquito más grave», añadió.
Para finalizar, el segundo jefe de la Unidad Regional aclaró que aún no se han tomado medidas judiciales ni citaciones, y enfatizó la importancia de no difundir información sin confirmación. «Estamos tratando de reunir toda la información y esclarecer el hecho en sí», concluyó Jones.