sábado 8 agosto 2026

Quiso hacer una compra y descubrió que le vaciaron la cuenta bancaria

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 09:07 08/08 | downtack.com

El hecho fue denunciado en Perito Moreno, donde una mujer aseguró que detectó 28 transferencias que nunca autorizó desde su cuenta del Banco Nación. La Justicia busca determinar cómo se realizó la maniobra.


La Justicia investiga una presunta estafa bancaria denunciada por una vecina de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, quien afirmó que le sustrajeron más de 4,4 millones de pesos mediante 28 transferencias electrónicas realizadas sin su consentimiento desde su cuenta del Banco Nación.

Según la denuncia, la damnificada descubrió la irregularidad el pasado 27 de junio cuando intentó efectuar una compra a través de la aplicación BNA+ y advirtió que no contaba con saldo disponible. Al revisar los movimientos de su cuenta observó una serie de transferencias que aseguró no haber realizado ni autorizado.

MIRÁ TAMBIÉN | Redujeron la pena por el homicidio de Gastón Acosta en Comodoro

Posteriormente, la mujer se presentó en la sucursal del Banco Nación de Perito Moreno para solicitar el detalle de las operaciones. Allí le informaron que, desde el 4 de junio, se habían registrado 28 transferencias con destino a una cuenta identificada como «DIPA DB DEBIN PREAU/PROGRAMADO», por un monto total de 4.448.100 pesos.

La denuncia fue radicada en la comisaría local y la investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras. Entre las principales hipótesis, los investigadores procuran establecer si las operaciones fueron producto de un fraude informático, una posible suplantación de identidad o alguna otra modalidad delictiva, además de determinar el destino final de los fondos.

Con información de La Opinión Austral.

El juicio contra “Pity” Álvarez comenzará el próximo lunes

El Tribunal Oral N° 29 ratificó que el juicio contra Pity Álvarez comenzará el lunes 10 de agosto por el crimen de Cristian Díaz.

Una pericia complicó a dos sospechosos por el crimen de Agostina Vega

Una pericia acústica complicó a dos sospechosos por el crimen de Agostina Vega, asesinada a los 14 años en Córdoba.

Evacuaron una cuadra en CABA por una fuga de oxígeno líquido

Evacuaron una cuadra de Monte Castro por una fuga de oxígeno líquido de un camión frente al Hospital Vélez Sarsfield. No hubo heridos.

Detuvieron en Gaiman a un hombre que debía cumplir arresto domiciliario

Un hombre que cumplía arresto domiciliario fue detenido en Gaiman luego de que la tobillera electrónica detectara su retiro.

Compartir

spot_img

Popular