domingo 5 julio 2026

Racing no aguantó y Flamengo se quedó con un triunfo agónico

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 22:35 05/07 | downtack.com
Foto: Wagner Meier/Getty Images (TyC Sports).
El «Mengao» se impuso por 1-0 a la «Academia», con un gol de Marcos Rojo en contra tras un remate de Jorge Carrascal, en el Maracaná. La revancha por las semis de la Copa Libertadores se define en el Cilindro de Avellaneda el próximo miércoles.

Racing Club sufrió una dura derrota por 1-0 frente a Flamengo en el Maracaná, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro llegó de manera desafortunada, cuando Marcos Rojo desvió un remate de Jorge Carrascal y venció a su propio arquero.

El equipo dirigido por Gustavo Costas realizó un partido sólido en defensa y contó con una destacada actuación de Facundo Cambeses, quien fue la figura del encuentro con varias intervenciones decisivas. Sin embargo, el esfuerzo del arquero no alcanzó para evitar la caída.

MIRÁ TAMBIÉN: Djokovic se bajó del Masters 1000 de París

Flamengo dominó gran parte del segundo tiempo y encontró la ventaja en los minutos finales, dejando a Racing con la obligación de revertir la serie como local. El gol en contra de Rojo fue un golpe anímico para el conjunto argentino, que había resistido con orden durante casi todo el encuentro.

La revancha se disputará el miércoles 29 de octubre en el estadio Presidente Perón, donde la Academia buscará dar vuelta la historia ante su gente. Racing deberá ganar por al menos un gol de diferencia para forzar los penales o por dos para avanzar directamente a la final.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del cruce entre Liga de Quito y Palmeiras en la gran final del certamen continental. La ilusión sigue viva en Avellaneda, donde confían en el empuje del Cilindro para lograr la hazaña.

Fuente: TyC Sports.

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

El Gobierno postergó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Mientras tanto, el Gobierno avanzará con algunos aspectos del entendimiento bilateral que no requieren aprobación legislativa, como la reducción de barreras no arancelarias, entre otras.

Compartir

spot_img

Popular