domingo 14 julio 2024

Racing se quedó con el clásico de Avellaneda

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 02:53 14/07 | downtack.com

Racing se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda al vencer este sábado como visitante a Independiente por 1 a 0, en el inicio de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), donde se disputan los clásicos interzonales.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡El Superclásico paraliza al país! River y Boca juegan en el Monumental

El único gol de la tarde lo convirtió el delantero Adrián “Maravilla” Martínez, cada vez más afianzado como goleador académico, a los 18 minutos del segundo período.

Los dirigidos por el DT Gustavo Costas jugaron con inteligencia y se alzaron con la victoria con justicia.

El partido comenzó con un Independiente que hizo sentir el rigor de la localía, paró mucha gente en ataque y generó peligro, sobre todo, en los pies del extremo Alex Luna por la banda izquierda.

A los 3 minutos, el propio Luna lanzó un tiro de volea que pasó cerca del arco de Arias, en la primera jugada de peligro. Luego el mismo delantero aceleró y la pelota le quedó al paraguayo Gabriel Ávalos, quien envió un centro bajo que no pudo conectar Canelo.

Sin embargo, desde los 15 minutos, la presión del Rojo mermó, como también su dominio, y fue la Academia el equipo que comenzó a sentirse cómodo a partir del cuarto de hora.

En ese minuto, una buena jugada el delantero Maximiliano Salas lo dejó frente a frente con Rodrigo Rey, pero el guardameta local contuvo en dos tiempos.

MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia recibe a Estudiantes a pura fiesta en El Bosque

Poco después, un centro desde la izquierda del lateral Gabriel Rojas terminó en un cabezazo del delantero Martínez apenas desviado.

La levantada de Racing también la comandó el colombiano Juan Fernando Quintero, quien tomó posesión de la pelota y gravitó en cada intervención que tuvo por el sector derecho.

Pero los de Tevez no se quedaron quietos en un primer tiempo, en líneas generales, parejo. Así, el lateral chileno Mauricio Isla lanzó un centro para que Luna cabecease al lado del palo de Arias.

Poco pasó en Avellaneda durante los últimos 10 minutos, ya que ambos conjuntos cayeron en imprecisiones y el Rojo ya no pudo incomodar a la defensa visitante, con un Luna extenuado que alejó la única referencia de ataque efectiva hasta ese tramo.

MIRÁ TAMBIÉN | Newell’s y Rosario Central se verán las caras en un intenso partido

En el cierre del primer tiempo, “Juanfer” ejecutó un gran pase pinchado para la corrida de Salas, que tuvo que salir a cortar Rey para evitar que la visita se vaya al vestuario en ventaja.

Para el complemento, Costas sacó al amonestado Tobías Rubio, encargado de marcar a Luna en la banda derecha y en su lugar ingresó Nazareno Colombo.

Al igual que el inicio del partido, el local empezó con mayor ímpetu de ataque, pero se chocó con un Racing bien parado y con falencias propias en la generación de peligro, por lo que la Academia ganó tranquilidad en el césped del Libertadores, e incluso comenzó a manejar mejor la pelota.

Tanto es así que, a los 17 minutos, “Maravilla” Martínez recibió un excelente pase filtrado del volante Bruno Zuculini, eludió con categoría a Rey y, tras ratificación del VAR por posible offside, silenció media Avellaneda con la apertura del marcador.

Con la desventaja, Tevez movió rápidamente el banco, y envió a la cancha al extremo Santiago Toloza y al delantero Ignacio Maestro Puch. Sin embargo, el Rojo siguió dormido y Racing aprovechó cada vez mejor los espacios.

A los 25 minutos pudo ampliar mediante un remate cruzado del volante Almendra, pero la pelota se fue besando el palo derecho del guardavallas local.

MIRÁ TAMBIÉN | Banfield luchará por sumar puntos frente a Lanús

Presionado por el paso de los minutos y un contexto cada vez más favorable a la visita, Independiente fue a buscarlo con idéntica cuota de actitud y nervios ante una Academia bien cerrada atrás.

Recién a los 35 minutos, el local se acercó a la igualdad mediante un tiro libro de Federico Mancuello, bien ejecutado y con buena rosca, aunque apenas desviado.

Tevez envió todos sus atacantes a la cancha (Matías Giménez, David Martínez y Maestro Puch), pero careció de un generador de juego que les haga llegar la pelota. Y casi no tuvo posibilidades de igualar.

Para peor, los de Costas comenzaron a manejar la pelota y los tiempos del final del partido, con un ingreso clave de Santiago Solari como para tenerla y evitar cualquier reacción del local.

MIRÁ TAMBIÉN | Godoy Cruz visita a Instituto en Córdoba

Con inteligencia, la Academia fue justificando el triunfo y terminó por llevarse dos premios más que importantes: una nueva edición del clásico y el ascenso al tercer puesto de la Zona B, con 13 puntos, escalón de clasificación a la fase final.

Fuente: Télam.

Foto: X (@RacingClub)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular