Ratifican la detención del hombre que se entregó por el homicidio de Barría

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 05:50 27/10 | downtack.com

Un hombre fue detenido tras entregarse a la policía. La investigación sigue abierta mientras se descarta su vinculación directa con el crimen.

Este martes en Comodoro Rivadavia, se concretó la audiencia de control de detención de F.A.M., quien está involucrado en la investigación por el homicidio de Sebastián Raúl Barría, ocurrido el domingo 10 de noviembre. En la audiencia, el fiscal solicitó que se declare legal la detención de F.A.M., aunque aún no se le ha imputado formalmente el crimen, ya que las heridas en el cuerpo de la víctima no son compatibles con el arma entregada por el acusado.

F.A.M. se presentó ante la Seccional 7ª, el mismo día del crimen, manifestando que él había cometido el homicidio y entregando una escopeta calibre 12. La policía, tras conocer esta información, procedió con su detención por «peligro en la demora». El crimen ocurrió luego de una persecución en la que Barría recibió dos disparos de arma de fuego tras un presunto intento de robo en una vivienda.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan el caso de un panadero que fue amordazado y asesinado en su casa

Sin embargo, la autopsia reveló que las heridas de Barría fueron causadas por un arma de menor calibre, diferente a la escopeta entregada por F.A.M.. Esto ha dificultado la imputación directa contra el detenido, aunque la investigación sigue en curso.

La defensora pública de F.A.M., no objetó la legalidad de la detención, pero solicitó la liberación de su cliente. Finalmente, la jueza resolvió declarar legal la detención de F.A.M. y le impuso a él y a los otros implicados una orden de prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima y los testigos del caso por 90 días.

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular