miércoles 9 septiembre 2026

Ratifican la preventiva de una imputada por el ataque frente al Juzgado Penal de Comodoro

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 17:11 09/09 | downtack.com

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo una audiencia de revisión en el marco de la causa por tentativa de homicidio agravado ocurrida frente al Juzgado Penal de Comodoro Rivadavia. La defensa de V.U., una de las imputadas, solicitó que se revoque la prisión preventiva dictada el martes, pero el pedido fue rechazado.

MIRÁ TAMBIÉN | Comienza el juicio por el crimen de Alejandro “Tino” John

El tribunal revisor, integrado por los jueces Jorge Novarino y Martín O’Connor, resolvió confirmar la decisión de la jueza Raquel Tassello, quien había ordenado la prisión preventiva por dos meses. Ambos magistrados consideraron que existen elementos de convicción suficientes para mantener la medida, ante los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Durante la audiencia, el defensor particular de la imputada, Guillermo Iglesias, sostuvo que su asistida “no tuvo un rol protagónico en el ataque” y que la medida resultaba desproporcionada. Afirmó que no se la ve en el lugar de los hechos ni conduciendo el vehículo utilizado durante el ataque armado ocurrido el 14 de octubre frente a la Oficina Judicial.

LEE TAMBIÉN | Macabro hallazgo en Playa Magagna: investigan un posible ajuste de cuentas

En contraposición, la fiscal general Andrea Rubio argumentó que la resolución anterior estaba debidamente fundada. Explicó que las cámaras de seguridad muestran el vehículo guiando a la camioneta desde donde descendieron los autores de los disparos, y que existen indicios de que la imputada planificó y organizó el traslado de los atacantes.

Finalmente, los jueces de revisión coincidieron en que la gravedad del hecho armado, ocurrido en inmediaciones de un edificio judicial, justifica mantener la medida cautelar. De este modo, V.U. continuará detenida mientras avanza la investigación.

Fuente y foto: Ministerio Público Fiscal.

Este jueves habrá un corte temporal en el puente Hendre

Este jueves el puente Hendre de Trelew estará cerrado desde las 8 hasta media mañana por trabajos de reparación y mantenimiento.

La AFA quiere que Messi esté en los próximos amistosos y prepara homenajes

La Asociación del Fútbol Argentino analiza invitar al capitán para los próximos partidos de la Selección y realizarle un reconocimiento frente a los hinchas, luego de su decisión de retirarse del equipo nacional.

Macri cuestionó a la jueza que frenó el Régimen Penal Juvenil

El expresidente calificó de “inaceptable” la medida cautelar que suspendió la aplicación de la nueva normativa nacional en la provincia de Buenos Aires y advirtió sobre una posible alteración del equilibrio entre los poderes del Estado.

La Justicia reactivó la causa Yategate y busca cuentas y comunicaciones de Insaurralde

El juez federal Juan Tomás Rodríguez Ponte ordenó nuevas medidas para investigar comunicaciones, movimientos bancarios, patrimonio y una presunta cuenta en Uruguay vinculada al exintendente de Lomas de Zamora.

Compartir

spot_img

Popular