Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn ratificó lo resuelto en primera instancia por los jueces Marcela Pérez, Marcelo Orlando y Flavia Trincheri, quienes condenaron a 16 y 14 años de prisión a la madre y al padrastro de la víctima.
De esta forma, este jueves, la Cámara resolvió ante el recurso de apelación planteado por los dos condenados por el abuso sexual del menor, ocurrido en Puerto Pirámides cuando la víctima tenía entre 5 y 9 años de edad.
La calificación legal por la que fueron condenados la mujer y el hombre fue por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”.

La denuncia se registró en noviembre de 2016 y los fiscales del caso consideraron que el relato del nene en Cámara Gesell estaba inducido por lo que desistieron de la acusación. Sin embargo, el padre de la víctima continuó la causa a través de sus abogados.
Vale señalar que en la localidad portuaria también hubo manifestaciones de vecinos que apoyaban a los condenados y defendieron su inocencia.
Finalmente, este miércoles la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo condenatorio.
En tanto, los titulares de la Asociación Adultos por los Derechos de la Infancia, Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, estuvieron presentes en Puerto Madryn para acompañar al padre de la víctima en la audiencia y para brindar charlas en la ciudad portuaria, Trelew y Rawson con el objetivo de visibilizar la problemática.
Fuente: eldiariodemadryn.com / lu17.com