sábado 2 marzo 2024

El Concejo Deliberante citó a Artero para el próximo 18 de octubre

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:38 02/03 | downtack.com

El concejal de Rawson Dulio Monti informó que la intendenta suspendida Rossana Artero fue citada para comparecer ante el Concejo Deliberante el próximo 18 de octubre para dar respuesta a la acusación formulada en su contra, en el contexto del juicio político que se le inició.

Al respecto, el concejal explicó que “le entregamos copia de todo lo actuado (a Artero) por la Comisión Investigadora y la Sala de Acusar” y se la notició de la convocatoria para el 18 del corriente mes.

“El 18 de octubre haremos la audiencia-debate para darle la posibilidad de responder a los puntos por los que es acusada en este juicio político”, remarcó Monti.

Concejal Monti

Explicó que en lo que marca el procedimiento, “una vez que la Comisión Investigadora dentro de la Sala de Acusar saca el dictamen y tiene las pruebas debe notificar para que tenga la posibilidad de juntar la documentación que crea necesaria para defenderse”, en este caso la intendenta suspendida y diputada provincial electa, Rossana Artero.

Además, indicó que “después de esta sesión, la Sala de Juzgar tendrá que definir y dictaminar la suerte de la señora Artero”, quien fue apartada por el Legislativo capitalino el pasado 20 de agosto, mismo día en que se formalizó su reemplazo por parte de la edil Araceli Di Filippo.

En otro aspecto, el concejal Monti se refirió a la situación que atraviesa el Municipio capitalino y reconoció que “está en una situación difícil –ya que en este periodo- no se ha podido solucionar del toda la cuestión salarial e institucional”.

Remarcó que “es muy difícil lo que ha dejado la señora Artero. No es una casualidad sino una causalidad que hemos advertido desde hace tiempo. La situación es muy compleja y para el que venga va a ser difícil”, señaló.

“Va a costar salir de esto, pero se puede”, concluyó.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular