jueves 18 julio 2024

Ratificaron condenas por el abuso sexual de un menor en Pirámides

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
=
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 00:23 18/07 | downtack.com

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn ratificó lo resuelto en primera instancia por los jueces Marcela Pérez, Marcelo Orlando y Flavia Trincheri, quienes condenaron a 16 y 14 años de prisión a la madre y al padrastro de la víctima.

De esta forma, este jueves, la Cámara resolvió ante el recurso de apelación planteado por los dos condenados por el abuso sexual del menor, ocurrido en Puerto Pirámides cuando la víctima tenía entre 5 y 9 años de edad.

La calificación legal por la que fueron condenados la mujer y el hombre fue por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”.

La denuncia se registró en noviembre de 2016 y los fiscales del caso consideraron que el relato del nene en Cámara Gesell estaba inducido por lo que desistieron de la acusación. Sin embargo, el padre de la víctima continuó la causa a través de sus abogados.

Vale señalar que en la localidad portuaria también hubo manifestaciones de vecinos que apoyaban a los condenados y defendieron su inocencia.

Finalmente, este miércoles la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo condenatorio.

En tanto, los titulares de la Asociación Adultos por los Derechos de la Infancia, Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, estuvieron presentes en Puerto Madryn para acompañar al padre de la víctima en la audiencia y para brindar charlas en la ciudad portuaria, Trelew y Rawson con el objetivo de visibilizar la problemática.

Fuente: eldiariodemadryn.com / lu17.com

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular