El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este jueves el vacunatorio que se encuentra ubicado el centro comunitario del Área 12.
En ese marco, Biss explicó que «teniendo en cuenta la merma que ha habido en la aplicación de vacunas en los últimos días, el Hospital está cambiando la estrategia y sale a vacunar a los barrios. Se empezó por el Área 12 y hay una gran concurrencia de vecinos».
El mandatario capitalino indicó que «ya se está planificando para la próxima semana ir al Área 16», y sostuvo que todas estas iniciativas ayudan a que la ciudad logre «esa gran meta de llegar al 70% de la población objetivo inoculada, lo que nos permitiría de alguna manera poder trabajar, en el marco de la pandemia, de una mejor forma».
El intendente también informó que «entre primeras y segundas dosis estamos cerca de las 25 mil aplicaciones, lo cual es un número muy importante para la ciudad».
Además, Biss anunció que «en muy corto plazo se va a empezar a vacunar a domicilio, lo que también es una alternativa muy importante para poder avanzar» en el Plan de Vacunación.
Por otro lado, el mandatario destacó el promedio de 20/25 positivos diarios que viene teniendo la localidad en la segunda ola y reconoció que esto sucede gracias a que Rawson es «una de las mejores ciudades en proporción de cantidad de habitantes y cantidad de dosis aplicadas». También sostuvo que este gran avance en el Plan de Vacunación «nos da una tranquilidad en este contexto».
«Después de más de un año de pandemia, creo que la población, en su gran mayoría, se ha acostumbrado mucho a las medias de prevención y hoy los recaudos son otros. No hay que bajar los brazos, no hay que desconcentrarse sobre el tema del trabajo que hay que hacer en el marco de la pandemia. Creo que lo venimos haciendo bien», expresó Biss para finalizar.