En Rawson van comenzar a vacunar a domicilio

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 01:35 31/10 | downtack.com

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este jueves el vacunatorio que se encuentra ubicado el centro comunitario del Área 12.

En ese marco, Biss explicó que «teniendo en cuenta la merma que ha habido en la aplicación de vacunas en los últimos días, el Hospital está cambiando la estrategia y sale a vacunar a los barrios. Se empezó por el Área 12 y hay una gran concurrencia de vecinos».

El mandatario capitalino indicó que «ya se está planificando para la próxima semana ir al Área 16», y sostuvo que todas estas iniciativas ayudan a que la ciudad logre «esa gran meta de llegar al 70% de la población objetivo inoculada, lo que nos permitiría de alguna manera poder trabajar, en el marco de la pandemia, de una mejor forma».

El intendente también informó que «entre primeras y segundas dosis estamos cerca de las 25 mil aplicaciones, lo cual es un número muy importante para la ciudad».

Además, Biss anunció que «en muy corto plazo se va a empezar a vacunar a domicilio, lo que también es una alternativa muy importante para poder avanzar» en el Plan de Vacunación.

Por otro lado, el mandatario destacó el promedio de 20/25 positivos diarios que viene teniendo la localidad en la segunda ola y reconoció que esto sucede gracias a que Rawson es «una de las mejores ciudades en proporción de cantidad de habitantes y cantidad de dosis aplicadas». También sostuvo que este gran avance en el Plan de Vacunación «nos da una tranquilidad en este contexto».

«Después de más de un año de pandemia, creo que la población, en su gran mayoría, se ha acostumbrado mucho a las medias de prevención y hoy los recaudos son otros. No hay que bajar los brazos, no hay que desconcentrarse sobre el tema del trabajo que hay que hacer en el marco de la pandemia. Creo que lo venimos haciendo bien», expresó Biss para finalizar.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular