jueves 10 septiembre 2026

Rawson convoca a trabajadores rurales para integrar el padrón de oficios agropecuarios

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 21:06 10/09 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), mantiene abierta la convocatoria a trabajadores rurales del ejido municipal para incorporarse al padrón de oficios agropecuarios, con el objetivo de consolidar una red articulada de empleo local, impulsar capacitaciones y potenciar el desarrollo del sector.

El registro, que continuará habilitado durante la próxima semana, permite identificar perfiles vinculados a la actividad agropecuaria, como alambradores, jahueleros y huerteros, con el fin de fortalecer la oferta laboral y brindar formación técnica especializada. Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de desarrollo territorial de largo plazo, impulsada por la actual gestión municipal.

Articulación para fortalecer el sector agroproductivo

Desde ADER explicaron que la creación del padrón responde a una necesidad concreta detectada en reuniones mantenidas con productores y referentes del ámbito rural, en las que se evidenció una creciente demanda de mano de obra especializada.

LEE TAMBIÉN | El Gobierno desarrolló un relevamiento sanitario en la Meseta 

En este contexto, se impulsa una convocatoria estratégica orientada a acercar propuestas de capacitación y consolidar un canal directo de vinculación entre trabajadores y productores, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y fortalecer el entramado productivo local.

“Esta iniciativa no solo busca optimizar los recursos disponibles, sino también mejorar la empleabilidad en el sector agropecuario, articulando las necesidades del territorio con herramientas concretas que promuevan el desarrollo local”, indicó el gerente de ADER, Fernando Vosecky.

El objetivo institucional es dotar al sector agropecuario de personal calificado, promoviendo el empleo local y consolidando un ecosistema de producción eficiente. Asimismo, se prevé el acompañamiento a emprendimientos agrícolas vinculados a cultivos como el olivo y la vid, con eje en la diversificación productiva y el aprovechamiento de las capacidades instaladas en el territorio.

MIRÁ TAMBIÉN | La Universidad del Chubut se afianza en el sur de la Provincia

Inscripción presencial y acceso a capacitaciones

La convocatoria está dirigida a todas las personas que desarrollan oficios rurales dentro del ejido de Rawson. Quienes deseen formar parte del padrón deben acercarse personalmente a las oficinas de ADER, ubicadas en Avenida Libertad y Lidia Pacovska, barrio Área 12, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Además del registro formal, las personas inscriptas podrán acceder a instancias de capacitación orientadas a fortalecer sus competencias y ampliar sus oportunidades de inserción laboral en el ámbito rural.

MIRÁ TAMBIÉN | Buscan modernizar el servicio de remises en Comodoro: proponen una app oficial

Potenciar el desarrollo productivo

Esta acción reafirma el compromiso de la Municipalidad de Rawson y de ADER con una política de desarrollo, que impulsa la participación activa de la comunidad rural y genera condiciones para el trabajo digno. La integración del padrón no solo permite mejorar el vínculo entre la demanda productiva y la oferta laboral, sino que constituye una herramienta clave para dinamizar el empleo y promover una economía local con arraigo territorial.

“La implementación del padrón y esta convocatoria constituyen una herramienta concreta para fortalecer la articulación entre productores y trabajadores rurales, promover instancias de capacitación y consolidar un sector agroproductivo con proyección. Desde ADER potenciamos nuestro compromiso como articuladores de políticas que generen oportunidades y fomenten un desarrollo inclusivo y sustentable en todo el ejido municipal”, concluyó Vosecky.

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular