domingo 3 marzo 2024

Rawson: Evacuaron a 5 tripulantes por intoxicación y uno presenta mayor gravedad

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 08:53 03/03 | downtack.com

Ocurrió este miércoles por la mañana en la zona de pesca cuando al menos 5 trabajadores del pesquero “El Arca” sufrieron una intoxicación por inhalación de un gas y se desvanecieron.

Los tripulantes fueron asistido por lanchas de Prefectura Naval, que realizaron la evacuación al Puerto de Rawson, donde se dispusieron ambulancias para un rápido traslado.

En total, 5 personas fueron derivadas al nosocomio capitalino, desde donde luego se brindó un informe más detallado de la situación.

De estas personas, 3 identificadas como Couter Guillermo, Tejera Pablo y Soco Fernando; se encontraban en buen estado y próximos a recibir el alta.

En tanto, el capitán, Gonzalo Lariaga, se encontraba estable y lúcido pero como estuvo mucho tiempo desmayado se realizan estudios complementarios y permanece en observación.

La situación es diferente para Eduardo Holanda, quien se encontraba en Guardia con un panorama más complejo ya que fue el primero en desmayarse y fue hallado por sus compañeros de trabajo inconsciente.

El hombre presenta signos de daño neurológico por lo que se aguardan estudios para determinar su derivación a Terapia intensiva o internación en piso.

En cuanto al incidente, se informó que los trabajadores se encontraban en la bodega de la embarcación cuando se produjo la pérdida de un gas, afectando su salud. La sustancia no fue identificada pero se presume que era amoníaco o ácido sulfúrico vaporizado, utilizados para la actividad.

En cuanto al rescate, intervinieron lanchas de Prefectura que se trasladaron hasta el punto donde se encontraba el buque, unas 10 millas de distancia del puerto rawsense.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

El Banco Central reduce la tasa de interés ¿cuánto gano con un plazo fijo?

El Banco Central ajusta las tasas de interés, generando impacto en las inversiones a plazo fijo. Calcula tu rendimiento: ¿Cuánto ganarías al invertir $200,000 con la nueva TNA del 9,15%?

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales.

Compartir

Popular