Rawson: Evacuaron a 5 tripulantes por intoxicación y uno presenta mayor gravedad

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 04:20 27/10 | downtack.com

Ocurrió este miércoles por la mañana en la zona de pesca cuando al menos 5 trabajadores del pesquero “El Arca” sufrieron una intoxicación por inhalación de un gas y se desvanecieron.

Los tripulantes fueron asistido por lanchas de Prefectura Naval, que realizaron la evacuación al Puerto de Rawson, donde se dispusieron ambulancias para un rápido traslado.

En total, 5 personas fueron derivadas al nosocomio capitalino, desde donde luego se brindó un informe más detallado de la situación.

De estas personas, 3 identificadas como Couter Guillermo, Tejera Pablo y Soco Fernando; se encontraban en buen estado y próximos a recibir el alta.

En tanto, el capitán, Gonzalo Lariaga, se encontraba estable y lúcido pero como estuvo mucho tiempo desmayado se realizan estudios complementarios y permanece en observación.

La situación es diferente para Eduardo Holanda, quien se encontraba en Guardia con un panorama más complejo ya que fue el primero en desmayarse y fue hallado por sus compañeros de trabajo inconsciente.

El hombre presenta signos de daño neurológico por lo que se aguardan estudios para determinar su derivación a Terapia intensiva o internación en piso.

En cuanto al incidente, se informó que los trabajadores se encontraban en la bodega de la embarcación cuando se produjo la pérdida de un gas, afectando su salud. La sustancia no fue identificada pero se presume que era amoníaco o ácido sulfúrico vaporizado, utilizados para la actividad.

En cuanto al rescate, intervinieron lanchas de Prefectura que se trasladaron hasta el punto donde se encontraba el buque, unas 10 millas de distancia del puerto rawsense.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular