viernes 18 septiembre 2026

Rawson inició el recorrido por escuelas en el marco de la Feria del Libro

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 20:35 18/09 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson puso en marcha este lunes el recorrido por escuelas secundarias de la ciudad junto a la escritora Brenda Yaniez, como parte de las acciones previas a la 4.ª Feria del Libro Municipal. La actividad áulica comenzó en la Escuela Secundaria N.º 509 y en la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral N.º 2702 (EMAL), y continuará durante la semana en distintos establecimientos educativos.

LEE TAMBIÉN | Esquel: la Municipalidad acondiciona la subida a la laguna La Zeta

Literatura y expresión en las aulas

Desde la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal se llevan adelante charlas abiertas a cargo de la escritora Brenda Yaniez, quien presenta su poemario “Fragmentado” y comparte con los estudiantes distintas experiencias vinculadas con la escritura y las formas de expresión.

Durante el primer encuentro, Yaniez propuso abordar la literatura desde diferentes lenguajes, incorporando la palabra, el dibujo y la música como herramientas para expresar sentimientos y experiencias.

La directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Gabriela Locaso, destacó que las actividades abordan la literatura y la expresión a través de la escritura, la palabra, el dibujo y la música como herramientas para comunicar sentimientos.

LEE TAMBIÉN | El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia

Una recorrida que continúa hasta el viernes

El cronograma de visitas continuará hasta el viernes 28 de agosto e incluye las escuelas secundarias N.º 2702, N.º 7705 y N.º 795, con encuentros previstos en los turnos mañana y tarde. Las jornadas permitirán generar espacios de intercambio entre los estudiantes y la autora en torno a la literatura.

“Valoramos la recepción de ambas comunidades educativas, que nos recibieron con muy buena predisposición. Para nosotros es importante que puedan encontrarse con la literatura de esta manera, compartir con una escritora y descubrir otras formas de expresar lo que sienten y piensan”, cerró Locaso.

Las actividades forman parte de la agenda preparatoria de la 4.ª Feria del Libro Municipal de Rawson, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de septiembre en los SUM de las escuelas N.º 4 y N.º 752. El recorrido por las escuelas acompaña así las acciones previas de la Feria y fortalece el acercamiento de la literatura a los estudiantes de la ciudad.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular