miércoles 16 abril 2025

Rawson refuerza la seguridad laboral con nuevos equipos y capacitaciones

Dólar Oficial
$1.220,00
-0,81%
Dólar Tarjeta
$1.586,00
-0,81%
Dólar Informal
$1.280,00
-0,39%
Dólar MEP
$1.191,56
-3,63%
Prom. Tasa P.F.
34,28%
2,88%
UVA
1.415,35
0,08%
Riesgo País
725
=
Actualizado: 13:08 16/04 | downtack.com

La Municipalidad, en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Chubut, entregó elementos de protección y presentó una capacitación especializada para trabajadores que actúan en situaciones de riesgo.

MIRÁ TAMBIÉN | Manuel García-Mansilla renunció a la Corte Suprema

Con el objetivo de mejorar la seguridad y preparación del personal municipal, la Municipalidad de Rawson y la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut realizaron la entrega de equipamiento de protección personal y presentaron un programa de capacitación para arboristas que intervienen en situaciones de emergencia.

Durante el acto, estuvieron presentes el intendente Damián Biss, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ricardo Furci, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Emilio Villagrán, y la coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Trabajo provincial, Evelin Olguín.

La capacitación incluye instancias teóricas y prácticas, dictadas por especialistas en Seguridad e Higiene y en poda de altura, y se centrará en el uso seguro de herramientas como motosierras, así como en el manejo adecuado de situaciones de emergencia en espacios públicos.

MIRÁ TAMBIÉN | La fruta con vitamina A que mejora la vista y cuida tu pelo

Villagrán subrayó que «capacitar al personal es fundamental para que puedan responder con eficacia ante cualquier eventualidad». Además, detalló que se entregaron zapatos de seguridad, mamelucos, guantes, cascos, antiparras y protectores auditivos, garantizando así la protección del equipo durante sus tareas diarias.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la Municipalidad de Rawson por fortalecer la seguridad laboral y promover mejores condiciones de trabajo, priorizando la integridad dequienes desarrollan tareas en el espacio público.

López Rey respondió críticas sobre el sistema GIRSU en Esquel

“Las críticas generales, sin fundamento técnico, lejos de construir, destruyen”, expresó López Rey. Consideró que es necesario elevar el nivel del debate público y que los cuestionamientos se realicen desde un enfoque propositivo.

El Inter de Lautaro Martínez sueña con la semifinal ante Bayern

Inter y Bayern Múnich se enfrentan este miércoles desde las 16:00 en San Siro por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Gaiman presentó 1era fecha del Campeonato Patagónico de Motocross

El evento comenzará el viernes 18 en la Plaza Central, con una previa que incluirá la presentación de motos y pilotos.

El Juez Novarino rompió el silencio tras la fuga de Miguel Vargas Nehuen

El juez Novarino explicó que no revocó la domiciliaria a Nehuén Vargas por falta de fundamentación de la Fiscalía y que actuó conforme al Código Procesal.

Compartir

spot_img

Popular