domingo 30 agosto 2026

Rawson renueva la plaza John Daniel Evans con nuevos juegos

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 19:20 30/08 | downtack.com

Con trabajos planificados que reflejan resultados concretos en el embellecimiento de los espacios verdes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Rawson continúa con el plan integral de recuperación de plazas y espacios públicos, iniciando la colocación de nuevos juegos en la plaza John Daniel Evans, frente a la Escuela N°167.

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, señaló que las tareas de puesta en valor de la plaza, que incluyeron pintura, renovación de mobiliario urbano y la instalación de un Punto Limpio Móvil del GIRSU, ya fueron concluidas, y que esta última semana se está finalizando con la instalación de los juegos modernos, garantizando entornos más seguros y funcionales para la comunidad.

Renovación y seguridad en los juegos

Los juegos, aunque funcionales previamente, fueron reemplazados por nuevos e intervenidos para asegurar seguridad y adaptabilidad al uso infantil, reafirmando la premisa de la gestión de llegar a todos los barrios y mejorar los espacios de encuentro comunitario. La planificación contempla intervenciones progresivas en distintos sectores de Rawson, priorizando seguridad, accesibilidad y cuidado de los entornos urbanos.

LEE TAMBIÉN | Rawson puso en marcha las inscripciones al programa Intercapital 2025

Trabajo conjunto y mantenimiento

La intervención en la plaza se llevó a cabo en articulación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del área de Forestación, responsable del mantenimiento y conservación del espacio verde. “Es un trabajo en conjunto que se viene realizando y que permitirá finalizar esta semana con la colocación de los juegos y el reemplazo de luminarias por tecnología LED, tras la reciente gestión iniciada ante la Cooperativa Eléctrica”, detalló Figueroa.

El plan de recuperación de espacios públicos de Rawson contempla intervenciones en distintos sectores de la ciudad, en los cuales fueron identificados cinco espacios más distribuidos en todo el ejido de Rawson, incluyendo diversos barrios de la capital, donde próximamente se realizarán los trabajos, priorizando la seguridad, accesibilidad y cuidado de los entornos urbanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew refuerza el mantenimiento de calles y espacios en Barrio Norte

La puesta en valor de la plaza John Daniel Evans se enmarca en un programa integral de reestructuración de plazas y espacios públicos que tiene como objetivo embellecer la ciudad y promover el uso de los espacios al aire libre por toda la comunidad. La Municipalidad de Rawson mantiene un trabajo planificado y sostenido para recuperar los espacios de la ciudad, fomentando la integración vecinal y destacando la colaboración de los vecinos en su cuidado, de modo que cada espacio público pueda ser disfrutado de manera segura y confortable en todos los rincones de la ciudad.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

Compartir

spot_img

Popular