El acusado deberá pagar $600 mil como reparación, mantener tratamiento psicológico y cumplir reglas de conducta por un año y medio.
La jueza Karina Breckle resolvió aplicar una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año y seis meses para un acusado de causar lesiones leves durante una discusión. La medida fue acordada en una audiencia preliminar celebrada en Rawson.
El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2024, cuando dos hombres y una mujer compartían bebidas alcohólicas. En medio del encuentro, surgió una discusión entre los varones, que terminó con uno de ellos herido por un arma blanca. El acusado atacó a la víctima con un cuchillo, provocándole un corte en el cuello y luego un puntazo que terminó impactando en el brazo.
LEE TAMBIÉN | Hombre sufrió graves quemaduras al incendiarse su vivienda
La víctima logró huir y fue asistida por un vecino. Poco después, fue derivada al Hospital Santa Teresita, donde se certificaron las lesiones. El agresor fue imputado por lesiones leves.
Como parte del acuerdo, el acusado deberá pagar $600.000 como reparación en tres cuotas, mantener un domicilio actualizado, firmar cada cuatro meses, abstenerse de consumir alcohol y presentar constancia de tratamiento psicológico. También tiene prohibido acercarse a la víctima durante el período de la suspensión.
Fuente: MPF del Chubut.