Contacta con Nosotros

Chubut

Rawson: Transporte urbano, Turismo, Planta Potabilizadora y barco hundido

Sobre estos temas el intendente Damián Biss dio precisiones a Radio 3. Detalló que se sorteó el inconveniente con la empresa “Bahía” por los trabajadores y reveló que se buscará potenciar el Turismo de Excursión con nuevos atractivos. Este mes se licitará la ampliación de la planta potabilizadora, financiada por el ENOHSA; y reveló que la empresa dueña del barco hundido en la desembocadura del Río Chubut quiere hacer responsable al Municipio de cualquier daño que sufra la embarcación.

Publicado

en

El Intendente de Rawson, Damián Biss, dio detalles a Radio 3 de diferentes cuestiones vinculadas a la Capital chubutense y sobre las que se gestiona desde el Ejecutivo rawsense.

Transporte Urbano

Precisó que se ha logrado destrabar un conflicto con la empresa “Bahía” y se podría avanzar con la puesta en funcionamiento de la empresa “Ceferinopara prestar el servicio de transporte urbano.

Biss reveló que “Bahía” finalmente abonará los sueldos de septiembre de los trabajadores y se comprometió a darles la baja para que puedan ser absorbidos por la nueva empresa. “Ayer este conflicto lo destrabó la UTA”, confirmó.

Bahía va a abonar septiembre y dará de baja para que la nueva empresa les dé el alta, ese es el compromiso”, remarcó y explicó que estos son los pasos que restan para que se ponga en funcionamiento nuevamente el servicio en la ciudad.

Turismo

Sobre este aspecto, Biss remarcó que se busca potenciar la actividad turística en la Ciudad, apuntando al turismo de excursión y con la creación de nuevas áreas como Punta Ninfas y Punta León.

Biss confirmó que esto se trabaja con Turismo y “en poco tiempo se anunciará con Provincia la apertura de nuevas Áreas Naturales”, ya que las zonas “tienen recursos muy importantes para que se realicen excursiones”.

“Trabajamos en aspectos que antes no se tenían como visión y que le permitirán a Rawson apostar al Turismo de excursiones”, remarcó.

Planta Potabilizadora

En tanto, reveló que este mes se licitará la obra de ampliación de la planta potabilizadora de la ciudad, financiada por el ENOHSA, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción de agua en la Ciudad.

“A finales de octubre se abrirán los sobres de la licitación de la planta potabilizadora -que es- la obra más importante de los últimos 20 años, porque sin agua no se puede pensar en desarrollo de la ciudad”, remarcó.

En este sentido, Biss puntualizó que la obra demandara una inversión de 1.200 millones de pesos y permitirá “duplicar la producción y permitirá el abastecimiento humano y para actividades industriales”.

Barco Hundido

Finalmente, también se refirió al barco “Sagrado Corazón” que se encuentra hundido en la desembocadura del Río Chubut y reveló que la empresa dueña del barco ahora quiere hacer responsable al Municipio de cualquier daño que sufra el navío al ser extraído.

Repasó que “hace 2 meses se armó una comisión y un protocolo de extracción de acuerdo a lo que exige Prefectura”, pero surgió un nuevo inconveniente ya que “la empresa dueña autoriza el retiro pero quiere hacer responsable al Municipio de cualquier daños que sufra la embarcación”.

Esto, “no lo aceptamos -y- vamos a presentar un amparo ambiental para tener autorización judicial de extraer la embarcación y no tener responsabilidad sobre un casco que está abandonado hace 5 años”.

Sería una barbaridad que el Estado, que es el perjudicado, tenga que pagar alguna indemnización por algún daño que sufra cuando estuvo abandonado hace 5 años”, sentenció.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados