El juez de garantías Fabio Monti abrió este martes la investigación, por el plazo de seis meses, contra un hombre de Rawson que golpeó a su pareja y luego a dos policías que fueron a detenerlo.
Por el hecho, el violento, identificado con las iniciales C.C., fue imputado de los delitos de «lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo y en el marco de violencia de género, además de resistencia a la autoridad». Además, la jueza de Familia de la capital resolvió que el sujeto no se podrá acercar por 90 días a la mujer.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el suceso se registró el pasado domingo tras una discusión subida de tono por razones propias de la intimidad de la pareja. En ese marco, el hombre agredió a la mujer, una boxeadora amateur, con puntapiés y golpes de puño.
Tras esto, y arribaron al domicilio policías para detener al agresor, pero él les dijo: «no los voy a dejar pasar y en mi casa hago lo que quiero».
Finalmente, y luego de un violento forcejeo, C.C. fue capturado pero previo a ello mordió a la ceja a un policía y a otro le propinó golpes de puños.
Cabe mencionar que as lesiones que sufrieron la mujer y los dos uniformados fueron consideradas de carácter leve.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.