El intendente Damián Biss y el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, firmaron un convenio que permitirá dictar una formación profesional para guardavidas a través del CFP N° 650.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanzan preinscripción al «Encuentro Empresarial de Jóvenes y Adultos»
La ciudad de Rawson dio un paso fundamental en el fortalecimiento de la educación y la seguridad costera. Este lunes, el intendente Damián Biss y el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, firmaron un convenio de cooperación para poner en marcha una carrera de formación profesional para guardavidas, que se dictará en el Centro de Formación Profesional N° 650 de la ciudad.
Durante el acto, que contó con la presencia del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ricardo Furci; la directora general de Acción Educativa, Gabriela Locaso; el director del CFP 650, Daniel Martínez, y el jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Luis Torres, se remarcó la importancia de esta iniciativa que apunta a certificar, capacitar y profesionalizar a los actuales y futuros guardavidas de Rawson y Playa Unión.
El ministro José Luis Punta destacó que este acuerdo es el resultado de un trabajo articulado con el Municipio de Rawson. “En mayo estarán seleccionados los instructores y comenzarán las clases. Este curso brinda nuevas oportunidades de formación y empleo para nuestra gente”, expresó.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Neonatal: Brenda Agüero insiste en su inocencia
Por su parte, el director del CFP 650, Daniel Martínez, subrayó el valor estratégico del convenio: “Queremos comenzar en mayo con la cursada y otorgar las primeras certificaciones en diciembre de este año. Esto posiciona a Rawson como un polo educativo de calidad en formación profesional”.
El jefe del Cuerpo Estable de Guardavidas, Luis Torres, celebró la medida, señalando que la certificación nacional es clave para la inserción laboral. “Este curso elevará el estándar profesional y dará más herramientas a nuestros trabajadores”, afirmó.
MIRÁ TAMBIÉN | Epuyén celebra: «Pascua Viva Tradición y Cultura”
La convocatoria para el curso está dirigida, en primera instancia, a los integrantes del Cuerpo Estable de Guardavidas, pero también se abrirá a la comunidad interesada en formarse en esta profesión.
Esta iniciativa se suma a otras acciones conjuntas entre Provincia y Municipio, como los Polos Tecnológicos y Educativos, consolidando una agenda común para mejorar el acceso a la educación y fomentar la formación con salida laboral en Rawson.