martes 10 junio 2025

Reabrió el PN Los Glaciares y ya tuvo visitantes extranjeros

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
0,24%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 01:29 10/06 | downtack.com

El Parque Nacional Los Glaciares reabrió este lunes con un cupo diario administrado para residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, en una primera fase de reapertura del turismo en la vecina provincia de Santa Cruz.

En este sentido, se remarcó que entre los primeros ingresantes hubo un grupo de extranjeros.

El director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, explicó que se trataba de personas que ya estaban en El Calafate y fueron “una chica italiana, un muchacho español, que se quedaron porque pueden trabajar desde acá mientras en Europa se están cerrando; unos chicos de Brasil con intenciones de radicarse y dos franceses, adultos mayores”.

Godoy explicó respecto a la reapertura, que “el permiso que se gestiona en la aplicación es solo para residentes, es una primera etapa para hacer simulacros, implementar protocolos, para poder pasar a una segunda fase”, pero aclaró que los extranjeros que accedieron “ya son como vecinos”.

Ante la reapertura, y mientras la Provincia planifica una prueba piloto con residentes de Río Gallegos, la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, expresó su “enorme alegría” por reencontrarse con el Parque Nacional.

“Después de casi 8 meses es una alegría enorme poder reencontrarnos con el Parque Nacional que es nuestro lugar de trabajo, y es muy importante para los residentes y para los operadores turísticos, mientras planificamos una prueba piloto con residentes de Río Gallegos que aún no tiene fecha”, dijo Pelliza.

Vale recordar que los residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, para ir al Parque, deben ingresar a la aplicación Circulación Santa Cruz, o la página de Turismo, para solicitar el permiso de ingreso para visitar el Glaciar Perito Moreno, Lago Roca y en la Zona Norte del Parque, el sector de senderos en El Chaltén.

Pelliza dijo que esta primera fase administrada de ingresos diarios de residentes quedará habilitada mientras la Provincia planifica una prueba piloto con residentes de Río Gallegos, que no tiene fecha de implementación.

Para eso dijo que “se hará un simulacro con actores locales de lo que sería la visita en el marco de protocolos de bioseguridad para cada una de las instancias”, desde la llegada, el alojamiento y los movimientos en la ciudad.

Imaginamos este verano un turismo de cercanía, de residentes moviéndose de una forma muy ordenada dentro de Santa Cruz, siempre esperando cómo cursa el escenario sanitario”, informó.

Pelliza dijo que “lo primero serán actividades pre turísticas, recreativas, en los radios periurbanos, que probablemente empecemos con pesca deportiva y todo va a ser administrado desde Circulación Santa Cruz, para los cupos”.

“Va a ser un verano muy distinto”, enfatizó la funcionaria al tiempo que advirtió que “también es un cometido de la comunidad, porque depende de los indicadores, de que bajen la curva de contagios y podamos gradualmente abrir a otro tipo de público”.

Todos estamos deseosos de volver a trabajar pero también tenemos que ser muy cuidadosos y responsables, a los efectos de poder lograr esto”, concluyó.

Fuente: Télam

Reapareció Cristina Kirchner previo a su posible condena en la causa Vialidad

La expresidenta habló en el PJ tras el anticipo del fallo por la causa Vialidad. Denunció una “proscripción judicial” y advirtió que el oficialismo debe prepararse ante una “gran crisis”.

El Gobierno analiza nuevas estrategias para cumplir con el FMI

Aunque ingresaron US$1000 millones por la licitación de bonos en pesos, el BCRA necesita al menos US$4000 millones para alcanzar el objetivo con el Fondo Monetario. Caputo evalúa más colocaciones en moneda extranjera.

Estudiantes crearon un videojuego inspirado en El Eternauta

Alumnos de Misiones crearon El Eterno, un videojuego basado en El Eternauta, como parte de un proyecto pedagógico con enfoque interdisciplinario.

Un hombre agredió a su pareja frente a su hijo en un shopping

Ocurrió este lunes al mediodía en las inmediaciones del Shopping Patagonia. El agresor fue reducido por la Policía tras resistirse al arresto e insultar a los efectivos. Un agente resultó herido.

Compartir

spot_img

Popular