lunes 29 junio 2026

Real Madrid ante Leipzig por la Champions

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 08:50 29/06 | downtack.com

Real Madrid, con múltiples bajas por lesiones, se medirá este martes en Alemania con el local RB Leipzig, en uno de los cruces de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Conocé la nueva Ferrari para el 2024

Además, el campeón vigente, el Manchester City del DT Pep Guardiola, se cruzará como visitante del FC Copenhague, el modesto equipo de Dinamarca que asoma como una suerte de “convidado de piedra” en esta edición de la Champions League.

Ambos encuentros se iniciarán a las 21.00 hora local (17.00 de la Argentina) y contarán con televisaciones de distintas señales de la cadena ESPN.

El conjunto “merengue”, sólido líder de la Liga Española tras la contundente victoria 4-0 del sábado ante el escolta Girona, mostrará una baja inesperada con la lesión de una de sus máximas figuras, el mediocampista inglés Jude Bellingham, quien ni siquiera viajó a Leipzig afectado por un fuerte esguince de tobillo izquierdo.

La ausencia del centrocampista (cuyo regreso es aguardado para el cotejo desquite en el Bernabéu el próximo 6 de marzo) se suma a las de los defensores Nacho, Antonio Rudiger, Eder Militao y David Alaba, todos con diferentes molestias que obligarán a improvisar al DT Carlo Ancelotti.

MIRÁ TAMBIÉN | Atlético de Rafaela no pudo con Mitre

De esta manera, el entrenador italiano apostará a reiterar la dupla inédita de centrales que exhibió en el duelo ante Girona conformada por Carvajal y Aurelien Tchouameni.

“No creeré que esté afuera (Bellingham) del estadio hasta que no lo vea”, se permitió dudar Marco Rose, el DT de RB Leipzig, quien conoce el potencial del mediocampista goleador, ya que lo tuvo bajo su conducción en el Borussia Dortmund tiempo atrás.

El propio Rose deberá armar una estructura diferente a la que tenía pensada, tras la lesión que afecta a Amadou Haidara, volante de contención del conjunto alemán.

En Dinamarca, en tanto, el campeón vigente de la competencia, Manchester City, intentará sortear un obstáculo como para encarrilar la serie. Enfrente estará el modesto FC Copenhague.

MIRÁ TAMBIÉN | Peñarol consolidó su buena racha de visitante

El conjunto de Guardiola contará entre sus filas al delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022. Pero fundamentalmente, la novedad que saluda el laureado entrenador es el regreso a las canchas, tras superar una lesión, del goleador noruego Erling Haaland, quien marcó por duplicado el sábado pasado ante Everton (2-0), por la Premier League inglesa.

Manchester City ganó los últimos ocho encuentros que sostuvo en la competencia continental, pero también igualó los anteriores cinco partidos como visitante en cruces eliminatorios.

FC Copenhague, por su lado, sorprendió en su grupo ubicándose detrás del Bayern Munich alemán, y prevaleciendo sobre Galatasaray de Turquía y Manchester United, de Inglaterra.

Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos conjuntos se remontan a la temporada 2008-2009, con dos empates (2-2 y 0-0) como marcadores registrados.

Fuente: Télam.

Foto: RTVE.

MIRÁ TAMBIÉN | Tomás Etcheverry avanza en el Argentina Open

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Reyes celebró el triunfo de «Coco» Muñoz y el título mundial de Sofía Dragonetti

El atleta olímpico se impuso en la Maratón de Rosario y la rawsense se consagró campeona del mundo en Beach Handball.

Reyes defendió la transferencia de tierras de YPF a instituciones de Comodoro

El presidente de Chubut Deportes dialogó con Radio 3 y sostuvo que la medida es "un acto de justicia" para los clubes.

Cubelli anunció su retiro del rugby profesional tras una histórica carrera con Los Pumas

El jugador formado en Belgrano Athletic acumuló 93 test matches con la camiseta albiceleste entre 2010 y 2023 y llevaba ocho meses sin actividad oficial.

Así podría ser el camino de Argentina hasta la final

El equipo dirigido por Lionel Scaloni terminó primero en el grupo J y enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos de final.

Compartir

spot_img

Popular