viernes 5 junio 2026

Real Madrid-City y PSG-Barcelona, ​​choques estelares en cuartos de Champions

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 20:35 05/06 | downtack.com

El Real Madrid se enfrentará al vigente campeón Manchester City, con la ida en el Santiago Bernabéu, en cuartos de la Liga de Campeones, mientras que el FC Barcelona buscará el pase a semifinales ante el París SG de Luis Enrique, según deparó el sorteo realizado. este viernes en Nyon.

MIRÁ TAMBIÉN | Fatura le dio a Rosario Central la llave a la siguiente fase de la Copa Argentina

El tercer representante español en cuartos, el Atlético de Madrid, se enfrentará al Borussia Dortmund.

Arsenal y Bayern de Múnich protagonizarán el otro duelo de unos cuartos que se disputarán los días 9 y 10 (ida), y 16 y 17 de abril (vuelta).

También se sortearon las hipotéticas semifinales, en las que se medirán el ganador del Atético-Borussia con el ganador del PSG-Barcelona por un lado, y el ganador del Arsenal-Bayern con el superviviente del Real Madrid-City.

Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de la Liga y el campeón inglés medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque que sobre el papel, reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la ‘Orejona’ a tenor de sus plantillas y de su recorrido.

“Son dos equipos con vocación ofensiva, dos equipos campeones, jugadores de primerísimo nivel. Nos esperan dos partidos tremendos, pero con la esperanza y la ilusión de que el equipo estará a la altura”, analizó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

MIRÁ TAMBIÉN | Lanús buscará su pase frente a El Porvenir

Aires de revancha

Los ‘Citizens’ de Pep Guardiola eliminaron al equipo dirigido por Carlo Ancelotti la temporada pasada en semifinales.

“Es su competición, históricamente ha hecho ligas que ha estado mal y luego la Champions la ha bordado. Es una competición que la disfrutan, la sienten, creen que la van a ganar desde el minuto uno y nosotros sabemos de su fuerza y ​​de su calidad”, comentó, por su parte, el director deportivo del City, Txiki Begiristain.

El Barça, por su parte, verá las caras con el París SG de Kylian Mbappé, dirigido por Luis Enrique, el último entrenador con el que el conjunto culé conquistó la Champions (2015). Han pasado siete años desde la famosa remontada del Barça ante los parisinos en el Camp Nou en la vuelta de octavos (6-1, ida 4-0), cuando el técnico asturiano estaba al frente del conjunto catalán.

“Tienen un entrenador que conocemos muy bien en la casa, pero también tenemos un gran equipo y una afición enorme”, declaró el vicepresidente del Barcelona Rafael Yuste.

MIRÁ TAMBIÉN | El partido entre Alcaraz y Zverev en Indian Wells se suspendió por invasión de abejas

Aunque la última vez que se cruzaron dejó un regusto amargo para el Barça, que cayó ante el PSG en octavos en 2021, cuando Mbappé se lució con un triplete en el Camp Nou.

En ese duelo de reencuentros también tendrá su protagonismo el exbarcelonista Ousmane Dembelé, ahora defendiendo los colores del PSG.

‘A priori’ el representante español más favorecido por la mano inocente del exjugador nigeriano John Obi Mikel, que fue el encargado de sacar las bolas, fue el Atlético de Madrid, que viene de eliminar en los penales al Inter, vigente subcampeón y líder de la Serie A, y se enfrentará al actual cuarto clasificado en la Bundesliga.

Por último, el ‘gigante’ Bayern Múnich de Thomas Tuchel impone algo menos que en temporadas anteriores, por lo que el duelo ante el Arsenal de Mikel Arteta, líder de la Premier League, se presenta abierto.

En esta eliminatoria se verá el regreso a Londres del delantero inglés del Bayern Harry Kane, durante muchos años estandarte del vecino Tottenham.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentinos enfrenta a Gimnasia y Tiro de Salta en Caseros

La capital británica será la sede de la final de la competición, el 1 de junio en el estadio de Wembley.

© Agencia France-Presse

Foto de Portada: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La autopsia del Indio Solari confirmó un ACV hemorrágico

El informe preliminar concluye que la muerte fue de origen no traumático y asociada a un ACV hemorrágico, aunque las pericias posteriores deberán confirmar de manera definitiva los resultados.

Gobierno chileno no descarta indultar a condenados por crímenes de lesa humanidad

El debate también alcanzó a figuras como José Antonio Kast, quien durante su campaña presidencial se mostró abierto a revisar beneficios para exagentes condenados, lo que generó preocupación en organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas.

Irán exige US$24 mil millones para avanzar en un acuerdo con EE.UU.

Rezaei también advirtió que Irán podría expandir el conflicto más allá del golfo Pérsico si Estados Unidos retoma acciones militares, mencionando posibles operaciones en rutas estratégicas como el mar Rojo y el océano Índico.

Petro afirma interferencia de Trump en elecciones de Colombia

Hasta el momento, no hubo una respuesta oficial ampliada de Washington sobre las declaraciones de Petro, mientras el debate sobre la influencia externa en elecciones continúa abierto.

Compartir

spot_img

Popular