jueves 16 julio 2026

Real Madrid pisa fuerte en la Euroliga superando al Alba Berlín

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,03
0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,74%
Actualizado: 13:20 16/07 | downtack.com

El Real Madrid inició la segunda vuelta de la Euroliga con una sólida victoria frente al Alba Berlín por 69-80, logrando su noveno triunfo en la temporada. Sergio Llull fue el gran protagonista del encuentro, alcanzando los 20 puntos y empatando con Kyle Hines como el jugador con más partidos en la historia de la Euroliga, con 425 partidos.

Aunque el equipo madrileño comenzó el partido con dificultades en ataque, solo sumando dos puntos en los primeros tres minutos, rápidamente se repuso. Dzanan Musa fue crucial al finalizar el primer cuarto con 10 puntos, mientras que Llull consolidaba su récord personal. Al final del primer cuarto, el Real Madrid ya se encontraba con una ventaja de 13 puntos (15-28), gracias en gran parte a un imparable Llull, que acertó en sus primeros cuatro triples.

VIDEO | Golazo olímpico en el triunfo de Wolves ante el Manchester United

A pesar de la resistencia de Alba Berlín, que logró un parcial de 8-0 y se acercó al marcador, el Real Madrid mantuvo el control en la primera mitad. Con un marcador de 34-45 al descanso, el equipo de Chus Mateo estaba en una posición favorable, aunque el Alba mostraba signos de recuperación.

El tercer cuarto fue algo complicado para los de Madrid, que cometieron varias pérdidas de balón y no lograron mantener un ritmo ofensivo alto. Alba Berlín, impulsado por un mate espectacular de David McCormack, redujo la diferencia a solo siete puntos (48-55). Sin embargo, el talento de Llull y la presencia dominante de Edy Tavares en la pintura aseguraron que los madrileños llegaran al último cuarto con una ventaja de 10 puntos (51-61).

MIRÁ TAMBIÉN | Pedro Troglio es oficialmente el nuevo DT de Instituto de Córdoba

Con Alba Berlín acercándose a seis puntos, Mario Hezonja emergió como el factor decisivo. El croata anotó ocho puntos consecutivos que sentenciaron el encuentro a favor del Real Madrid. El marcador final, 69-80, dejó al equipo con la mente puesta en el próximo clásico de la ACB contra el Barça, previsto para el domingo.

Fuente: SPORT

Foto: Mundo Deportivo 

Con fuerte presencia política quedó inaugurada la Exposición Rural de Palermo

La 138° edición de la tradicional muestra abrió sus puertas con autoridades nacionales, porteñas y referentes del sector agropecuario. El lema de este año es “El campo nos une”.

Un adolescente fue apuñalado durante los festejos por el triunfo de Argentina en Madryn

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde, en la zona céntrica de la localidad portuaria. La víctima tiene 15 años.

Se cumple un año del crimen de la policía Marcela Tagariello

La uniformada fue brutalmente asesinada en Puerto Madryn, durante un asalto en una vivienda del barrio San Miguel.

Torres dio detalles sobre el nuevo sistema de videovigilancia y el servicio de 911

El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto avanzará de manera gradual, ya que la instalación de las cámaras demandará distintas etapas.

Compartir

spot_img

Popular