Este viernes, la fiscalía de El Hoyo realizó múltiples allanamientos en respuesta a denuncias por abuso sexual y maltrato. A pesar de los hallazgos, aún no hay detenidos.
En una serie coordinada de procedimientos, la fiscalía llevó a cabo seis allanamientos simultáneos, posteriormente ampliados a dos más, en la localidad de El Hoyo. Estos esfuerzos fueron dirigidos por el fiscal Carlos Díaz Mayer, quien destacó la colaboración excepcional de diversas unidades policiales locales, incluyendo la brigada de investigaciones y la comisaría de la Mujer.
«Tuvimos que seguir ampliándole pedidos al juez para que nos pueda autorizar otras requisas y otros allanamientos. Fuimos encontrando diferentes elementos vinculados con la causa», explicó el fiscal.
MIRÁ TAMBIÉN | Operativo «No va más…»: desmantelaron una casa de apuestas clandestina
Entre los elementos secuestrados se incluyen teléfonos móviles y múltiples evidencias que podrían estar relacionadas con los presuntos delitos. «Entendemos que hay elementos biológicos que van a relacionar este hecho con el imputado o con los imputados en la eventualidad», agregó el fiscal.
Según informes preliminares, la víctima, una joven de 18 años, fue encontrada en estado de shock en la madrugada por transeúntes. «Eran tres personas, dos mujeres y un varón, que encontraron a esta chica en la madrugada del fin de semana», indicó Díaz Mayer.
A pesar de los avances, la fiscalía aún no logró la detención de algún sospechoso. «Le pedimos la detención a la juez. Cuando pedimos allanamiento nos dijo que no, que para ella no había elementos suficientes por el momento».
La investigación sigue en curso, con la fiscalía esperando resultados de pericias y análisis de evidencias secuestradas para determinar los próximos pasos. «Creemos que vamos a tener más elementos con el avance de la investigación y el análisis de las muestras biológicas y de los teléfonos secuestrados», concluyó el fiscal.
Foto de archivo.