El Gobierno sigue con el plan de obras para mejorar los edificios escolares. Durante esta semana se realizaron trabajos de gas, electricidad, agua y techos en tres establecimientos para garantizar la continuidad de las clases.
Los trabajos abarcaron diversas tareas en escuelas de Lagunita Salada, Blancuntre y El Maitén, y estuvieron a cargo de personal de la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Planificación que encabeza Nicolás Cittadini.
Los operarios realizaron las intervenciones durante toda la semana, inclusive el Día del Trabajador Estatal, que se conmemoró el 27 de junio, jornada que para los empleados provinciales era no laborable y sin embargo trabajaron comprometidamente para garantizar el normal desarrollo de las clases en esas escuelas.

MIRÁ TAMBIÉN | Con casi 60 participantes, se realizó el Curso de Manipulación de Alimentos
Reparaciones del techo y electricidad
En la Escuela Nº 117 de Lagunita Salada, los trabajadores de Obras Públicas realizaron tareas de reparación del techo y de parte de la estructura de la cocina y el depósito del establecimiento.
Además efectuaron el armado del cielorraso y la readecuación del sistema eléctrico, que habían sido afectados por un principio de incendio.
Provisión de agua
En la Escuela Nº 128 de Blancuntre, el grupo de operarios brindó solución a una rotura de caños de agua que impedían la continuidad de las clases en ese edificio escolar.
Para dar respuesta a esa comunidad educativa, desde el Gobierno de la Provincia se envió al lugar una comisión de trabajadores especializados, quienes resolvieron la emergencia.
LEE TAMBIÉN | Buscan que Chubut encabece el ránking de transparencia institucional de la Argentina
Calefacción
Finalmente en la Escuela Nº 726 de El Maitén, tras los trabajos efectuados en el edificio, se realizó la inspección final junto a personal de Camuzzi, la cual fue aprobada, colocando el medidor y habilitando nuevamente el suministro de la red de gas con doble regulación; en el marco de una obra que fue delegada al municipio.
En este caso, la comisión dirigida por el director Regional de Obras Públicas de Esquel, junto con los operarios Juan Guala y Matías Guillart, responsables de las instalaciones de calefacción, pusieron en funcionamiento dos equipos nuevos de calefacción que el Gobierno del Chubut destinó para esa escuela.
También, en ese edificio escolar se completaron trabajos de limpieza y se concretó la puesta en marcha de otros dos equipos de calefacción.