Contacta con Nosotros

Sociedad

Realizaron simulación en capacitación para policías sobre toma de rehenes

Publicado

en

Usaron las instalaciones de la policía Comunitaria para emular que allí había una persona armada y atrincherada a la que había que convencer que depusiera su actitud. Participó el GEOP, un grupo de negociadores y los 17 policías a los que están capacitando como “primeros interventores” ante un conflicto de esas características o una toma de rehenes.

La simulación se realizó este viernes a la tarde entre las 17 y las 20 en dependencias contiguas a la comisaría Primera en el centro de Trelew.

Muchos vecinos y comerciantes llegaron a pensar que algo grave había pasado por el singular y amplio despliegue de policías que hubo. El jefe del GEOP, el comisario Cristian Alejandro Soto que el simulacro se realizó en el marco de un curso para 17 efectivos de la Unidad Regional de Trelew a los que se está capacitando para formarlos como primeros interventores. O sea, como el personal que llega primero al lugar, para que tenga herramientas como para contener la situación, evitando que el delincuente se vaya de ahí, aislando (el sitio) para que no haya personas heridas, transeúntes y demás, efectuando todos los perímetros necesarios”, indicó.

“Al primer interventor se les da las herramientas de negociación cómo entablar un dialogo y cómo hacer que la persona (que origina el conflicto) se comience a calmar. Tiene que regularizar la situación hasta que el atrincherado deponga la actitud”, sostuvo Soto.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados