Contacta con Nosotros

Mundo

Noruega anunció una donación a Ucrania de 1.000 millones de dólares

El aporte se destinará a ayuda humanitaria, la reconstrucción del país y armamento. «Tienen derecho a defenderse y nosotros tenemos el derecho a ayudarles a defenderse», sostuvo el primer ministro de Noruega.

Publicado

en

Foto: Portal DW.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, concluyó una breve visita a Ucrania con el anuncio de la donación a Kiev de una suma cercana a los 1.000 millones de dólares por parte de su país.

La donación de 10.000 millones de coronas noruegas (mil millones de dólares) se escalonará en dos años y se destinará a «ayuda humanitaria, reconstrucción del país, armamento y apoyo al funcionamiento de las instituciones ucranianas», informó el gobierno noruego en un comunicado.

«Estamos junto al pueblo ucraniano», que «combaten por su país, pero también por nuestros valores democráticos», explicó Store, según la agencia de noticias AFP.

Consideró el funcionario noruego que la invasión de Rusia a Urania constituye “una violación del derecho internacional”.

«Tienen derecho a defenderse y nosotros tenemos el derecho a ayudarlos a defenderse», sentenció el líder escandinavo, que hizo el anuncio junto al presidente Volodimir Zelenski.

La foto oficial muestra a ambos detrás de sendos atriles con las dos banderas nacionales en cada uno, Store de camisa celeste y Zelenski con su habitual remera verde.

El aporte económico se agrega al anuncio de hace dos días de la entrega de tres sistemas lanzacohetes múltiples, reclamados por Ucrania.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados