sábado 7 junio 2025

Realizaron una capacitación para videovigiladores en Alto Río Senguer

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 13:29 07/06 | downtack.com

Los participantes adquirieron competencias básicas necesarias para el manejo y análisis de imágenes así como el conocimiento sobre los protocolos de actuación en situaciones de emergencia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, llevó adelante una capacitación destinada a las personas que desempeñarán funciones como videovigiladores en el nuevo Centro de Monitoreo próximo a inaugurarse en Alto Río Senguer.

La instancia de formación se enmarca en una estrategia global para fortalecer la seguridad en la región sur de la provincia con el empleo de tecnología avanzada y un personal capacitado que pueda responder a las necesidades de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman rendirá homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas

La formación incluyó tanto aspectos técnicos, como el uso de cámaras y sistemas de monitoreo como habilidades para la comunicación y el trabajo en equipo.

Estos conocimientos son fundamentales para asegurar que el personal esté preparado ante cualquier eventualidad y pueda brindar un servicio de calidad.

LEE TAMBIÉN | La SCPL desplegó un operativo especial para hacer frente a las lluvias

Además, este tipo de capacitación no solo beneficia a los videovigiladores sino que también impacta positivamente en la comunidad en general debido a que la creación de espacios de formación y empleo brinda nuevas oportunidades para los residentes locales.

Mediante instrucción del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut continúa con su labor de fortalecer la capacitación del personal de seguridad en un contexto en el que la tecnología desempeña un rol cada vez más crucial y determinante.

Brindarán funciones distendidas en el cine municipal de Esquel

Este domingo a las 15:30 habrá una nueva función distendida en el cine auditorio municipal. Se proyectará Lilo y Stitch en una versión adaptada para infancias con hipersensibilidad o necesidades especiales.

Alerta en Misiones por la desaparición de una madre y su hija

Lucrecia Kuhn y su hija Mirella desaparecieron rumbo a una consulta médica en Oberá. La Policía de Misiones lanzó una alerta urgente.

Fuerte choque entre dos camiones en la autopista Rosario–Córdoba 

Dos camiones chocaron en la autopista Rosario–Córdoba. Un chofer quedó atrapado entre los hierros y sufrió fracturas expuestas.

Aduana secuestró 75 mil prendas falsificadas en Concordia

La Aduana incautó más de 75 mil prendas truchas con destino a Paraguay. El valor supera los 850 mil dólares y hay un imputado.

Compartir

spot_img

Popular