La Policía de la Ciudad recapturó este martes por la noche a Jorge Nahuel Alet, de 33 años, uno de los 17 presos que se fugaron el lunes de la Alcaidía N°9, ubicada en el barrio porteño de Liniers. Alet, detenido por robo, fue localizado por agentes de la División de Robos y Hurtos Sur.
La evasión masiva se produjo luego de que los reos cavaran un boquete en uno de los pasillos de la comisaría, permitiendo el acceso al patio interno y su posterior escape. Según testigos, los presos huyeron en tandas y la policía inició la persecución 40 minutos después de iniciada la fuga.
MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno subastará terrenos y barrios en Rosario
Este incidente, el número 15 registrado en la Ciudad en lo que va del año, provocó cambios en la cúpula de la Policía de la Ciudad. El jefe y subjefe fueron removidos y reemplazados por el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor Carla Mangiameli.
El Fiscal General porteño, Juan Bautista Mahiques, encargó a la fiscal Lorena San Marco investigar las responsabilidades de la Policía de la Ciudad en este grave hecho, mientras que 15 prófugos continúan siendo buscados.
Fuente: Minutouno.