sábado 5 septiembre 2026

Recapturaron en Neuquén a un preso que no volvió de una salida transitoria

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 15:01 05/09 | downtack.com
Foto: Diario Río Negro.
El hecho se originó el 22 de noviembre, cuando el interno fue autorizado por la Justicia a realizar una “salida excepcional” a la vivienda de su esposa.

La evasión de un interno del sistema penitenciario provincial terminó con su recaptura tras varias semanas de búsqueda. La Policía de Neuquén detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Unidad de Detención N°32 de Zapala.

El hecho se originó el 22 de noviembre, cuando el interno fue autorizado por la Justicia a realizar una “salida excepcional” a la vivienda de su esposa, ubicada en el sector oeste de la ciudad de Neuquén, pero no regresó en el plazo establecido.

Ante la situación, se activó un operativo de búsqueda que quedó a cargo de la División Recaptura de Evadidos, que desplegó tareas de análisis de información y verificación de datos para dar con el paradero del prófugo.

MIRÁ TAMBIÉN: En menos de 24 horas recuperaron una moto robada en Río Negro

Desde la fuerza informaron que el hombre cuenta con un amplio prontuario judicial y policial, lo que llevó a profundizar las líneas investigativas en distintos puntos de la capital neuquina.

Como resultado del trabajo realizado, se logró identificar un domicilio donde el evadido podría estar oculto, por lo que se solicitó una orden de allanamiento que fue ejecutada a primera hora del día con resultado positivo.

El interno fue detenido sin resistencia, trasladado a dependencias policiales y, por disposición de la Oficina de Ejecución Penal de Zapala, derivado nuevamente a la Unidad de Detención N°32, donde continuará cumpliendo su condena.

Fuente: Diario Río Negro.

Vélez reclamó ante AFA y pidió los cuartos de final

El Fortín presentó una protesta formal contra Boca por haber incluido seis extranjeros en la planilla del partido por los octavos de final de la Copa Argentina y solicitó que se le otorgue la clasificación.

Sergio Urribarri ya está preso en Paraná y evalúan su pedido de domiciliaria

El exgobernador de Entre Ríos cumple una condena de ocho años en la Unidad Penal de Paraná. La jueza de Ejecución de Penas explicó cómo será su régimen de detención y qué condiciones se analizarán para una eventual prisión domiciliaria.

Trelew: condenaron a un conductor por el accidente en el que murió su pareja

Yasir Omar Lara recibió dos años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir por el choque ocurrido en 2023 en el Intercambiador de Trelew.

Río Negro habilitó la venta de carne de guanaco y jabalí

La Legislatura provincial aprobó una nueva Ley de Carnes que actualiza los controles sobre faena y comercialización e incorpora por primera vez productos provenientes de la fauna silvestre.

Compartir

spot_img

Popular