El receptor de los Kansas City Chiefs, Xavier Worthy, fue arrestado en Texas el pasado viernes bajo cargos de violencia familiar.
Según los informes oficiales, la detención se produjo en el condado de Williamson, área que incluye parte de Austin, donde Worthy jugó anteriormente para la Universidad de Texas. El jugador enfrenta acusaciones de agresión a un miembro de su familia, en un incidente que involucró estrangulamiento o la obstrucción de la respiración de la víctima.
MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo frente a Independiente: Horario y dónde verlo
Las autoridades locales informaron que la denuncia está relacionada con un delito grave en tercer grado. En Texas, este tipo de agresión conlleva una posible pena de prisión de entre dos a diez años. Worthy, de 22 años, no había pagado su fianza al momento de la detención, lo que lo mantiene bajo custodia en espera de más procedimientos judiciales.
El cargo específico se refiere a la acción de «impedir la respiración», lo que en términos legales implica bloquear la circulación de aire o sangre a la víctima, ya sea a través de la presión en el cuello, garganta, nariz o boca. Este acto es considerado uno de los delitos más graves de violencia doméstica en el estado de Texas.
MIRÁ TAMBIÉN | La Sub 17 intensifica su preparación para el Sudamericano
Xavier Worthy fue seleccionado por los Kansas City Chiefs en el puesto número 28 del draft de 2024. Durante su temporada de novato, el jugador alcanzó 59 recepciones, 638 yardas y seis touchdowns, además de 20 acarreos para 104 yardas y tres anotaciones más. También fue parte de la derrota de los Chiefs en el Super Bowl contra los Filadelfia Eagles, donde anotó dos touchdowns.
La detención de Worthy ha conmocionado a sus seguidores y plantea interrogantes sobre su futuro en la NFL. Se esperan más detalles sobre el caso a medida que avance la investigación.
Fuente: AP.
Foto: ABC.