Foto de archivo.
El Superior Tribunal revocó la decisión de una jueza que aceptó una propuesta de reparación económica tras un accidente fatal.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut rechazó una resolución que beneficiaba al conductor imputado por la muerte de dos motociclistas.
La jueza Karina Breckle había aceptado aplicar la figura de suspensión de juicio a prueba, propuesta por la defensa de Elian Saucedo. El imputado ofrecía pagar $200.000 mensuales durante tres años a las familias de las víctimas, además de pautas de conducta y una inhabilitación para conducir.
MIRÁ TAMBIÉN: El STJ confirmó condena por violencia de género en Esquel
La procuradora fiscal Janet Davies se opuso a esta salida alternativa y logró que el máximo tribunal provincial le diera la razón. Los jueces indicaron que el consentimiento del Ministerio Público Fiscal es indispensable para aplicar esa figura legal.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2023, cuando Saucedo se cruzó de carril y chocó de frente contra una moto. Murieron Alexis Rojas y Cristian Ramos.
Los familiares de las víctimas también rechazaron el acuerdo económico y pidieron justicia. “Nos cambió la vida”, dijeron. Davies insistió en que el caso debe llegar a juicio oral y público, dada la gravedad del hecho y el interés social comprometido.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.